19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Vuelve un 'Noble', a leer en voz alta

Regresa Luis Gerardo Méndez, actor de “Nosotros los Nobles”, a promover la lectura en el Museo Maya.

Luis Gerardo Méndez trae dos proyectos del Conaculta. (prodigy.msn.com)
Luis Gerardo Méndez trae dos proyectos del Conaculta. (prodigy.msn.com)
Compartir en Facebook Vuelve un 'Noble', a leer en voz altaCompartir en Twiiter Vuelve un 'Noble', a leer en voz alta

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  El actor Luis Gerardo Méndez, cuya película “Nosotros los Nobles”, sigue  en cartelera con un récord de más de 6 millones de espectadores, vuelve a Mérida mañana a las 20:00 horas, con el proyecto de promoción de lectura “Leo…luego existo” y ¿Quieres que te lo lea otra vez?, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Esta actividad  de lectura en voz alta es organizado por Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), junto con el Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY)  y en la cual el actor leerá fragmentos de la obra “Azul rey, azul reina” de Rebeca Orozco.

Antes, el artista dará una rueda de prensa a las 19 horas en la Sala de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, sede del evento.

Luis Gerardo estuvo en Mérida recientemente en la inauguración de una casa de empeño y ahora vuelve a un espacio cultural, para compartir su afición por la lectura. 

Comentó que tiene una relación sólida con Mérida, al ser una de las ciudades que más visita. Este año ha sumado siete, por diferentes motivos, entre ellos la boda de su amiga y colega Ludwika Paleta, con quien estrena el 4 de julio la obra “Razones para ser bonita”. 

Además de “Nosotros los nobles”, ha formado parte de películas como "La niña en la piedra", "Manos libres", “Morelos”; en obras como "Generación Atari", "Dramarama", "The Pilowman", las series "XY", Tiempo final", "Los Simuladores", ¨La Clínica¨ y  "Mujeres Asesinas".

El actor con una carrera de 10 años, es uno de los actores más versátiles de su generación, a su corta edad ha logrado incorporar a su currículum una notable serie de participaciones en cine, teatro y televisión. 

Luis Gerardo Méndez, originario de Aguascalientes ha tenido una exitosa incursión al teatro musical protagonizando los montajes "Hoy no me puedo levantar" y la puesta en México de la obra ganadora del Tony en 2004 "Avenida Q". 

El artista espera el estreno de la película  “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”; la cual primero fue obra de teatro, ya se filmó, las grabaciones duraron 18 días y se prevé esté en los cines en septiembre u octubre de este año. La cinta es protagonizada por  Luis Gerardo, Ludwika PAleta, Zuria Vega, Luis Ernesto Franco y Raúl Méndez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios