Wicked lanza a Danna Paola a Hollywood

La cantante disfruta del éxito en teatro con la obra, mientras que en cine se prepara para incursionar por primera vez en la Meca.

|
Danna confía en que se concrete su participación en cinta Saving Sara Cruz, remake de El guardaespaldas.(twitter.com/dannapaola)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Incursionar en el teatro musical con Wicked, una de las obras más rentables del momento con más de 100 mil boletos vendidos en 12 semanas, trajo para Danna Paola la llave de las puertas de Hollywood, pues tendrá  su primera participación en el cine estadounidense con la cinta Saving Sara Cruz, remake de El guardaespaldas.

Aunque su prioridad es la puesta donde comparte protagónico con Ana Cecilia Anzaldúa, Danna viajó a Estados Unidos para platicar del nuevo proyecto, según publica Milenio.

“Estuve en Los Angeles la semana pasada en el casting para la película, sería mi primer papel en Hollywood y va muy bien todo. Saving Sara Cruz será algo muy padre y esperamos que sí se pueda hacer. Yo encantadísima”, adelantó la actriz, acerca del largometraje que protagonizó Whitney Houston en 1992.

Danna confía en que se concrete su participación, “a ellos les gustó mucho, es nada más esperar la respuesta. Fui a platicar con los productores, grabamos unas cosas, hicimos promoción también en varios programas”, dijo Danna acerca del proyecto que “además viene con música, lo que me gusta hacer, que es cantar”.

Mientras tanto, pintarse la cara de verde cuatro días a la semana no es sacrificio para la actriz a quien le gusta el tono, “y me gusta cómo me veo de verde, lo disfruto mucho”, declaró.

A punto de que se cumplan las 100 representaciones de Wicked, Danna se sigue preparando, pues “el proceso de crear este personaje fue muy difícil y me ha ayudado a madurar en diferentes sentidos: vocal, emocional y actoralmente. No por el simple hecho de hacer lo que te gusta quiere decir que será fácil”, aseguró.

“(Elphaba) es el personaje más anhelado del teatro musical en México y estar en esta puesta es superimportante y padre en mi carrera…” comentó la actriz de 19 años para quien es satisfactorio saber “que puedo hacer cualquier otro personaje después de éste”. 

Segura de que “hay una muy buena cartelera de teatro en México, no solo gracias a Wicked, sino a las demás puestas”, a Danna Paola le interesa continuar explorando en dicho campo, “es algo que disfruto muchísimo, que siempre me ha gustado, porque combino actuar y cantar… si se da la oportunidad de otro musical me encantaría hacer algo del mismo nivel”, declaró.

Sé cuál es mi lugar en Wicked 

Ser menos mediática que Danna Paola, a pesar de alternar el protagónico sin distinciones, no preocupa a Ana Cecilia Anzaldúa, quien asegura, “estoy feliz con lo que tengo y con lo que me toca hacer, porque mi lugar en Wicked me lo gané con disciplina, trabajo y esfuerzo.

“Vivimos en un mundo donde la y los medios masivos dominan, entonces yo sé cuál es mi lugar y sé que gana todo el rollo de la televisión y la gente se deja llevar a veces por eso y por lo que publican los medios. Yo elegí estar en un medio donde el anonimato predomina y llevo 10 años así, si yo quisiera otra cosa para mí ya lo habría hecho”, dijo Anzaldúa, para quien Elphaba ha sido su mejor personaje. 

Majo Pérez alterna antagónico con Ceci de la Cueva y para Pérez “ha sido un gran paso, es un sueño hecho realidad, hay veces que todavía no creo que formo parte de esto, el interpretar a Glinda ha sido una gran enseñanza, un gran reto”, aseguró la actriz que a tres meses del estreno ya pisa el escenario con menos nervios.  

Lo más leído

skeleton





skeleton