Winter Sleep se alza con la Palma de Oro en Cannes

Quentin Tarantino y Uma Thurman entregaron el galardón al director del filme, Nuri Bilge Ceylan

|
Nuri Bilge Ceylan dedicó el premio a la juventud turca. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANNES, Francia.- La película turca "Winter sleep", del director Nuri Bilge Ceylan, ganó la Palma de Oro del 67 Festival Internacional de Cine de Cannes.

El director de la película, Nuri Bilge Ceylan, recibió el codiciado trofeo en la gala de clausura celebrada esta noche en el Palacio de Festivales de Cannes.

El premio le fue entregado por el director estadunidense Quentin Tarantino y la actriz Uma Thurman, que hace 20 años ganaron en Cannes la Palma de Oro por "Pulp fiction".

"Dedico esta palma a la juventud turca", declaró el director del filme que dura tres horas y 14 minutos.

El largomentraje cuenta la historia del dueño de un hotel de una zona montañosa de Turquía y las desavenencias y reflexiones que tiene con su familia y su comunidad.

La directora neozelandesa Jane Campion, la única mujer hasta hoy ganadora de una Palma de Oro en toda la historia del Festival de Cannes por su película "El piano", presidió el jurado del premio.

Luego de la entrega de galardones, el festival de cine más importante del mundo clausuró hoy su 67 edición, con la proyección del western clásico "Por un puñado de dólares", en homenaje a Sergio Leone.

Lo más leído

skeleton





skeleton