'Xpet on Line', una comedia yucateca de enredos 'sociales'

Alicia García presenta una historia divertida con un mensaje lleno de humor; mirada a las adicciones modernas: las redes sociales

|
Alicia García escribe y dirige la obra de teatro “Xpet on Line. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de aportar su granito de arena en la conservación del teatro regional, “Xpet, Tavo y Compañía” estrenarán la comedia regional “Xpet on Line”, que además de divertir y entretener al público, quiere dejar el mensaje de que toda adicción es mala, incluida la que actualmente padece la gente a las redes sociales. 

En entrevista con MILENIO NOVEDADES Alicia García, escritora y directora de la puesta en escena, platicó que la obra no es una parodia, sino una idea original que tardó aproximadamente dos meses en escribir, motivada por la necesidad imperante  que tiene la gente de publicar en redes sociales todo lo que está haciendo. 

Agregó que la obra trata un tema actual llevado a la comedia, porque su finalidad es divertir, que el público se vea reflejado en los personajes y crear conciencia con un enfoque cómico acerca de cómo afectan las redes sociales la interacción humana, “pues siempre en una reunión no faltan las personas que están concentradas en su celular, sin dar importancia a lo que sucede a su alrededor”.

“Xpet on Line” es apta para toda la familia. Alicia García explicó que la obra es una comedia regional en la que intervienen 10 personajes que tiene mucho que ver con el chat con desconocidos, y a raíz de esto se presenta una situación de enredos en la que “Xpet”, que es una señorita de 35 años recatada, pero que se muere de ganas de dejar de serlo, busca novio por internet. 

Lo encuentra y se enamora de él, pero no lo conoce porque nunca ha subido su foto. 

El enredo empieza cuando llega el día en que el novio va a pedir su mano, todo gira alrededor de ese momento, porque las vecinas y su familia saben que ya está quedada, la petición se vuelve un acontecimiento pues el novio es un ser misterioso que nadie conoce, ni la novia.

Estreno
  • “Xpet on Line” se estrenará en septiembre próximo en el teatro Daniel Ayala Pérez. El grupo de teatro realizará tres funciones durante un fin de semana completo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton