'Y tu mamá también'... sí, en blue ray

El filme que dio fama a Gael García y Diego Luna, bajo la dirección de Alfonso Cuarón, saldrá a venta en ese formato en EU.

|
El éxito de “Y tú mamá también”, dirigida por Alfonso Cuarón, fue un parteaguas en la carrera de sus realizadores y protagonistas; siempre han temido el interés de trabajar juntos otra vez. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La película “Y tu mamá también” (2001) que dio fama internacional a los actores Gael García y Diego Luna, bajo la dirección del ganador del Oscar 2014, Alfonso Cuarón, se lanzará a la venta en Estados Unidos, en formato Blu-ray, por Criterion Collection.

”La colección más prestigiosa de cine en video en el mundo, lo lanzará desde Nueva York. Será una edición de lujo con diversas características especiales como las biografías que en su momento escribí de los cuatro personajes principales”, explicó Carlos Cuarón, guionista del filme.

El material que se lanzará a la venta en el Otoño, incluirá varios extras entre los que destacan el detrás de cámaras, entrevistas actuales con el elenco y su equipo de producción.

“Por fortuna hay mucho material que hicimos en su momento”, destacó el cineasta en entrevista con Notimex al resaltar que antes se hizo lo mismo con el largometraje “Sólo con tu pareja” (1991), también dirigido por su hermano Alfonso Cuarón.

Parteaguas cinematográfico

Luego del éxito de “Y tú mamá también”, que fue un parteaguas en la carrera de sus realizadores y protagonistas, siempre existe el interés de trabajar juntos otra vez, como sucedió en 2008 mediante “Rudo y Cursi” 2008; sin embargo, dice, los tiempos de todos no han vuelto a empatar.

“Estamos muy agradecidos con la película porque nos cambió la vida a Diego, Gael, Alfonso, el Chivo (Emmanuel Lubezki) y a mí. Gracias a ella, dejamos de hacer las cosas de una manera que ya nos había cansado y dimos un paso hacia adelante en todos los sentidos”, resaltó.

Carlos Cuarón, que la noche del martes asistió a la 43 ceremonia de las Diosas de Plata, donde su película “Besos de azúcar” estuvo nominada en varias categorías, informó que trabaja en el cortometraje “El sándwich de Mariana”.

La cinta en la que actúan María Renée Prudencio, Juan Carlos Beber y tres niñas, forma parte de una serie de cuatro cortos en contra de la violencia. Amat Escalante, Álvaro Curiel y Michael Rowe son los otros directores que participan.

“A mí me tocó sobre el bullying. Es un tema que me interesa, y no porque esté de moda, pues siempre ha existido, pero ahora con la nueva tecnología se ha exacerbado y desgraciadamente más sobre las mujeres”, opinó.

El cineasta comentó que también analiza otros proyectos, mientras tanto, el miércoles pasado concluyó junto con Jonás Cuarón, la producción de “Desierto”.

“Después de casi nueve semanas de rodaje necesitas descansar y Jonás está vegetando en algún lugar del mundo, ni siquiera sé donde”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton