Ya no soy el mismo: Daniel Giménez Cacho

El multipremiado actor mexicano debuta como director en la teleserie 'Crónica de castas'.

|
Giménez Cacho (centro) durante su arribo a la gala de los premios Goya en España. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor mexicano nacido en España, Daniel Giménez Cacho, quien acaba de ganar por quinta vez en su carrera el premio Ariel al mejor actor, asegura que su debut como director de una serie televisiva le permitió gozar de una mayor libertad artística al punto de haberlo transformado.

"Ya no soy el mismo después de haber dirigido. Las relaciones adentro de la producción me han transformado mucho", dijo la noche del martes en la 55ª entrega de los premios Ariel a lo mejor del cine mexicano. "Nunca me había sometido a una cosa como esta, ha sido realmente difícil. Ha sido muy intenso y rico", dio a conocer The Associated Press.

Giménez Cacho, que en la gala se alzó con el premio a mejor coactuación masculina por su papel en la cinta "Colosio. El asesinato", dirigió "Crónica de castas", una serie que aborda el tema de las desigualdades en México y que dijo se estrenará en agosto por un canal de televisión pública local que no reveló.

Según publica The Associated Press, "Crónica de castas" abordará distintos temas de las relaciones humanas y económicas y sociales. La acción se desarrollará en Tepito, el llamado "barrio bravo" de la capital mexicana caracterizado por la venta de piratería y tráfico de drogas y armas.

"Es importante para mí que sea en televisión pública, que sea un espacio de libertad de creación. Logré hacer un equipo de lo mejor que me respetaron todos los contenidos, los guiones", subrayó el actor. "Es importante que en México existan espacios realmente libres para que podamos hablar de lo que nos inquieta desde distinta perspectiva, no solamente desde la perspectiva de los mercadólogos", manifestó con entusiasmo.

Giménez Cacho reveló que este martes había concluido la grabación de la última secuencia de la serie, que aseguró "va a dar mucho de qué hablar".

"Habla de la diversidad que somos, de los conflictos que tenemos: raciales, sociales, de clase; hay judíos, hay españoles, hay indígenas de varias etnias. Todo esto sucede en el barrio de Tepito, un corazón de México donde confluye toda esa diversidad que somos", expresó el actor de cintas como "La mala educación" y "Blancanieves".

Lo más leído

skeleton





skeleton