22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Ya’ax lu’um, encuentro del arte y el cuidado del planeta

Se realizará mañana, impulsado por el Macay con el fin de generar conciencia ecológica y cambios de hábitos.

Los Lásgori tocarán mañana en el Macay por la Tierra. (SIPSE)
Los Lásgori tocarán mañana en el Macay por la Tierra. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ya’ax lu’um, encuentro del arte y el cuidado del planetaCompartir en Twiiter Ya’ax lu’um, encuentro del arte y el cuidado del planeta

Cecilia Ricárdez /SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para continuar con los festejos del Día Mundial de la Tierra, artistas y promotores de iniciativas sustentables presentarán mañana en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) sus propuestas, a partir de las 17 horas, en el Encuentro de Cultura y Participación Social Ya’ax lu’um, que trata de reunir en un mismo espacio el arte y los trabajos concretos enfocados al cuidado del planeta.

Al evento, en el que participan productores y asociaciones civiles, se une la banda de rock  “Los Lásgori”, quienes promueven su primer disco “Sueños de una vida” y se suman a esta iniciativa, debido a su preocupación por la difusión de alternativas para contrarrestar los embates de la contaminación y la huella del hombre en el medio ambiente. La entrada es gratuita.

En entrevista, los integrantes dijeron sentirse honrados con la invitación en un momento en el que están experimentado la aceptación del público sobre su música y sus letras, las cuales presentan analogías inspiradas en la naturaleza y abordan los temas de la vida y el amor desde un punto de vista esperanzador.

Durante el evento se ofrecerán las charlas “Calcula tu huella hídrica”, “Energías renovables” y “Conciencia sobre el cuidado animal”, así como los talleres “Arte plástico” y “Sembrando en casa (agricultura orgánica)”. 

Esta actividad se enmarca en el programa Punto de Encuentro y se organiza desde hace tres años  impulsado por el Macay,  para dar a conocer acciones que destacan la importancia de la conciencia ecológica, con cambios de chábitos cotidianos, así como actividades que favorezcan un bien comunitario en los ámbitos social y cultural. 

En esta ocasión, el Macay invita al público mañana, a partir de las 17 horas, para convivir y conocer el esfuerzo que están realizando productores locales, asociaciones civiles, cooperativas y diversas instituciones que destacan por ser responsables con el medio ambiente, generando alternativas para una vida armónica con el planeta. 

Los participantes
  • Los productores y asociaciones  participantes de esta tercera edición son: Vida Verde, La galería café, El venadito azul, Riod food culture, Hortense de Biarritz, Vida Sustentable, Aromas orgánicos, Monique’s Bakery, Niños y Crías A.C., Semillas de Dioses, Evolución Animal A.C., Ya´ax Corazón de tierra; Yaaxtec, energía y tecnología alternativa, Asociación Yucateca de Cactáceas y Suculentas ASCYS, Ciencia Social Alternativa A.C. (Kookay) y Centro Cultural Áak.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios