Yahoo! aclara curiosidades del español (video)

Con apoyo de la ANLE, el portal presenta 'La lengua viva', donde se desarrollarán temas variados sobre el idioma de Cervantes.

|
"La lengua viva" está disponible en la página de Yahoo Noticias en Español en la sección de videos. (es-us.noticias.yahoo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Enigmas del español, como la palabra más larga en el diccionario o por qué se dice "poner los puntos sobre las íes" o "no saber una jota" serán explicados en el sitio Yahoo en Español.

Gracias a una colaboración con Yahoo, la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) lanzó el martes el espacio "La lengua viva" sobre curiosidades del idioma, que será presentado en vídeos a través del portal de Yahoo en Español.

"No es para interesados en letras o en el idioma sino para cualquiera que esté en Yahoo", dijo el martes en entrevista telefónica con The Associated Press el editor del proyecto, Jorge Ignacio Covarrubias, secretario general de la ANLE. "Es algo bien accesible para todo público".

"La lengua viva" presentará un vídeo semanal, donde se desarrollarán temas variados sobre el idioma español con materiales gráficos, animaciones, sonidos, música. El público podrá enviar vía Facebook y Twitter, correo Yahoo e InShare, los materiales al consultarlos. Otras dudas que están por resolverse, dijo Covarrubias, es de dónde vienen las frases "gato encerrado", "sangre azul" y "talón de Aquiles".

Conjuntamente se publicará, de lunes a viernes, a través del portal y las redes sociales de Yahoo, "La palabra del día", cuyo contenido es independiente al de "La lengua viva" y servirá para presentar el significado de palabras sencillas.

Los proyectos en Yahoo tienen un valor "absoluto" para la ANLE, dijo Covarrubias.

"Nosotros estamos en televisión con consejos idiomáticos hace cuatro años. Hemos estado en periódicos y hemos sacado ya dos libros... pero Yahoo es un público potencial de millones de personas".

Definido por idioma

Yahoo en Español es el único portal de la compañía que no está definido por un país o territorio, sino que está definido por el idioma.

"La mitad que lo ve es gente de fuera (de Estados Unidos), quiere decir que el público se amplía muchísimo, no solamente en Estados Unidos sino en todos los países de habla hispana", señaló Covarrubias.

"La lengua viva" está disponible en la página de Yahoo Noticias en Español en la sección de videos.

Lo más leído

skeleton





skeleton