Tras un mes de discriminación, Yalitza llega a los Óscar 2019

Las redes sociales no han tratado del todo bien a la protagonista de Roma.

|
La actriz recibió una lluvia de críticas en redes sociales tras su participación en Roma. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
MÉXICO.- Con halagos y críticas, así reciben a la estrella Yalitza Aparicio en las redes sociales; todo se desató a raíz de su participación en la película nominada al Oscar, Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, en la que interpretó a una empleada doméstica.

La actriz ha sido elogiada por su actuación a tal grado de que en cuestión de horas sabremos si es la afortunada ganadora de la estatuilla más codiciada de Hollywood; en los últimos días la actriz ha sido el foco de atención de todas las miradas en México, estrellas de talla internacional han compartido selfies y experiencias con la joven, pero no todo es miel sobre hojuelas, debido a que otros actores no han estado conformes con su éxito y rápido ascenso, lo que ha provocado que las redes sociales se dividan a favor o en contra de Aparicio.

Desde el principio el apoyo y crítica a la actriz fueron muy marcados, desde la UNAM afirmando que la Academia usaba a Yalitza para 'verse incluyente', hasta el propio Cuarón defendiendo la interpretación de la joven, alegando que su personaje en la película, Cleo, es muy distinta a su intérprete, pero ¿qué opinaba la propia Yalitza de su nominación al Oscar?

La actriz siempre se ha mostrado agradecida de la oportunidad que Roma le ha brindado, en enero Yalitza comentó en una entrevista sobre su nominación: “Algo sorprendente tener tantas nominaciones”, además agregó “Qué bonito se siente, y espero que todo México esté contento por todas las nominaciones”, ilusionada de que México la apoyara en su trayectoria, entonces ¿de dónde vino tanto rechazo? A continuación te dejamos la 'batalla' que día a día se vive en las redes sociales, y lo que la actriz opina al respecto:

La actrices en contra de Yalitza Aparicio

En nuestra publicación acerca de las mexicanas contemporáneas que habían creado un grupo de WhatsApp para sabotear la carrera de Yalitza, la mayoría de nuestros seguidores se dividieron, algunos a favor de la mexicana, y otros alegando que las actrices como Karla Souza no tenían nada que envidiarle, y se trataban de chismes y falsedades. Te invitamos a leer nuestra nota completa por si te la perdiste: Actrices mexicanas sabotean a Yalitza Aparicio.

El incidente con Sergio Goyri

Por si fuera poco, un caso de racismo se dio a conocer en la redes sociales tras la filtración de un video en el que Sergio Goyri llama 'pinche india' a la actriz de Roma, por su puesto los usuarios de internet respondieron al insulto comenzando por preguntar "¿quién era Sergio Goyri?", para después escribir su mensaje de odio hacia el actor, posteriormente la cadena Telemundo lo despidió por sus comentarios racistas y nuevamente las redes hicieron lo suyo. Te dejamos nuestras publicaciones correspondientes para que no pierdas detalle de los comentarios.

¿El fin de la carrera de Martha y Karla?

Tras la polémica inicial, se confirmó que las actrices Karla Souza y Matha Higareda sí intentaron sabotear a Yalitza, por lo que los internautas castigaron a las actrices con su rechazo, te dejamos este último post en el que los usuarios nuevamente se dividieron a favor y en contra de las acciones de estas chicas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton