Yalitza estuvo en la ONU y esto fue lo que dijo

La actriz oaxaqueña se ha convertido en vocera de las mujeres indígenas.

|
Yalitza Aparicio visito la sede de la ONU en el marco del Día Internacional de la Mujer. (@NoticiasONU/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los mensajes difundidos masivamente sobre los roles sociales adjudicados a las mujeres y la segmentación clasista, así como los derechos laborales que merecen las trabajadoras del hogar son algunos de los puntos de los cuales habló Yalitza Aparicio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La actriz de 25 años acudió este viernes como oradora ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra Suiza, donde habló sobre el reconocimiento de las trabajadoras del hogar en la edición 'Impulsar la justicia social, Promover el trabajo decente', publica Infobae.

También te puede interesar: Yalitza podría ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas

"Hablaré sobre las trabajadoras del hogar, algo muy importante que nos hace falta como sociedad reconocerle su trabajo todos los días", dijo previamente en entrevista para "Despierta América".

La oaxaqueña también dio una entrevista que fue publicada en las redes sociales de la ONU, en la cual destaca por qué muchas mujeres dudan sobre su capacidad para triunfar.

 

 

A raíz de su actuación en Roma, donde caracteriza a una empleada doméstica, Yalitza Aparicio se ha convertido en vocera de este sector que queda ampliamente visibilizado en la producción del cineasta mexicano, ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

Yalitza da consejos en Plaza Sésamo

La producción de Plaza Sésamo compartió en redes sociales un video en el que la invitada es Aparicio, quien aseguró que al igual que ella, todos los niños y niñas pueden cumplir sus sueños.

Aparicio tuvo una participación especial en un video del popular programa infantil publicado para recordar el Día Internacional de la Mujer que se celebró este 8 de marzo en todo el mundo.

"Si crees en ti y luchas por tus sueños, podrás hacerlo", asegura la mexicana, acompañada por Abby Cadabby, una amigable hada que asegura que de grande quiere lograr sus sueños tal y como lo hizo la actriz que ha enfrentado comentarios racistas por su origen.

"Necesito que repitas algo conmigo y que siempre lo recuerdes", dice Aparicio: "Si puedo imaginarlo, puedo lograrlo".

 

La historia de la mexicana ha inspirado a millones de personas alrededor del mundo. De origen humilde y raíces indígenas, Aparicio dejó su pueblo, Tlaxiaco, en Oaxaca, para protagonizar la película de Cuarón y después fue nominada al Oscar como mejor actriz, además de aparecer en portadas de importantes publicaciones internacionales que estaban generalmente reservadas para modelos o actrices de moda.

Lo más leído

skeleton





skeleton