23 de Julio de 2019

Entretenimiento

México se llena de pequeñas Yalitzas: es el nombre de moda

La admiración a la protagonista de Roma ha llegado a los registros civiles.

La admiración por Yalitza Aparicio es tal que decenas de niñas mexicanas ya tienen su nombre. (Flickr/Secretaría de Cultura CDMX)
La admiración por Yalitza Aparicio es tal que decenas de niñas mexicanas ya tienen su nombre. (Flickr/Secretaría de Cultura CDMX)
Compartir en Facebook México se llena de pequeñas Yalitzas: es el nombre de modaCompartir en Twiiter México se llena de pequeñas Yalitzas: es el nombre de moda

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En México hay pocas personas que desconocen quién es Yalitza Aparicio; la admiración hacia la protagonista de la película “Roma” es tal, que decenas de niñas que han nacido este año han sido responden a este nombre.

De acuerdo con Reporte Índigo, los registros civiles, por lo menos en los del Estado de México, desde febrero pasado, 46 niñas han sido registradas con ese nombre.

Mediante un comunicado, el Gobierno de dicha entidad detalló que el mes con mayor número de registros de niñas con el nombre de Yalitza fue marzo, con un total de 13.

Esto se observó justo el mes siguiente a que la cinta ganó, además, los premios a mejor Fotografía y mejor Director para Alfonso Cuarón.

También te puede interesar: Yalitza Aparicio dona computadoras en escuela de Oaxaca

Algunos de los nombres son compuestos y el rango de edades de los padres y madres que registran son entre 20 y 30 años de edad.

Chimalhuacán encabeza la lista con tres registros y le siguen Valle de Chalco, Tenancingo, Nezahualcóyotl, Coatepec Harinas y Villa Victoria.

Regina Cayetano Narciso, originaria de la comunidad de Loma Vicente Guerrero, en Jiquipilco, decidió registrar a su hija con el nombre de Yalitza, la elección se dio por su admiración hacia la actriz, a quien dijo desea conocer.

Espera que su pequeña siga el camino de sencillez y humildad que ha llevado al éxito a la protagonista de la cinta ganadora de los premios de la Academia como Mejor Película Extranjera, y anhela que sea visionaria y alcance las metas que se proponga.

“Me agradó mucho, fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo. Espero que sea igual que la actriz, que sea humilde, que apoye a muchas personas igual, primeramente, más que nada que acabe sus estudios para que yo la apoye y que sea primeramente Dios actriz”, expresó.

Indicó que el nombre también lo eligieron por su significado “luz, poder e imaginación” y en este sentido, destacó la importancia de hacer una buena elección a la hora de registrar a los recién nacidos ya que será para toda la vida.

Yalitza sigue triunfando

Y mientras eso pasa en los registro civiles, la actriz oaxaqueña sigue cosechando fama. La Revista Vogue anunció que una de las fotografías en las que posa la mexicana será parte de la exposición Vogue Like a Painting que estará en México en el museo Franz Mayer hasta el 15 de septiembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name