Los Beatles dan mucho trabajo a 'Yanina y Rachel'

El dueto primero realizará un tributo en el Teatro Armando Manzanero y después se presentarán en el Teatro Daniel Ayala.

|
Yanina, quien ejerce como socióloga, y Rachel, la psicóloga, son las dos hermanas que forman un dueto que cantará este viernes por la noche en dos sitios música de Los Beatles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yanina y Rachel se presentan este sábado en dos eventos interpretando música de los Beatles.

Con más de dos décadas interpretando música de todos los estilos, pero identificadas por el público como intérpretes de los Beatles, debido a ello el dueto Yanina y Rachel se presentarán este viernes en dos eventos: a las 20:00 horas en el Teatro “Armando Manzanero” en el Tributo a los Beatles; Tributo a la vida”, a beneficio de Dona Esperanza A.C. y a las 21:00 horas en el Teatro “Daniel Ayala” en el aniversario del grupo “La Caverna”.

Yanina, la hermana de las dos hermanas es quien compone y realiza las armonías vocales; y Rachel, la voz principal con un colorido espectacular; ambas iniciaron en un grupo infantil junto a sus dos hermanos llamado “Los Wonders”, compuesto por tres guitarras y percusiones; “Yanina componía canciones y nos invitaban a eventos para niños”, comentó la más joven de la familia, Rachel, quien compartió que en esa época se presentaban en las tardeadas en el Parque Centenario presentando cuentos que narraban con canciones.

Más tarde los hermanos se separaron del grupo y continuaron con formación académica, siendo Rachel la única que seguiría cantando en eventos a los que la invitaban; “Después formé parte del grupo “La pandilla”, al lado de mis primos y más tarde también experimenté en un coro con la música Góspel”; afirmó la cantante.

“Fue por un detalle técnico que comenzamos a cantar como grupo” declaró Yanina, quien recordó que su hermana menor en algún momento asistía al Taller Artístico Independiente, el cual la invitó a participar en un evento en el parque de Santa Lucía.

Añadió que ella no quería participar pero decidió apoyar a su hermana menor acompañándola con la guitarra y haciéndole segundas voces; y sería el público impactado por sus voces que las reconoció como un dueto muy talentoso, para más tarde recibir una invitación para participar en un programa de televisión en el cual entonces se presentan ya como dúo.

El inicio

“Ese 12 de octubre de 1990 es el que tomamos como la fecha exacta del inicio de nuestra carrera artística ya que nos presentamos como Yanina y Rachel”; comentó la  compositora.

A partir de ese momento comenzaron a ser invitadas a diferentes eventos apoyando variadas causas, acudiendo con gusto a presentarse; invitadas frecuentes a los Domingos Universitarios de la UADY tuvieron tal respuesta de la gente que el Instituto de Cultura las invita a los Otoños Culturales y eventos de cultura; recordó la hermana mayor.

Entre su repertorio incluían siempre un par de canciones de los Beatles, pero sería a partir de un concierto dedicado al cuarteto de Liverpool, que la gente comenzó a identificarlas como intérpretes del grupo inglés.

“Nos gusta mucho la corriente de rock de las grandes bandas de los 60’s y 70’s” señaló la voz principal del dueto; quien compartió que el rock para ella es un estilo de vida, una postura y forma de ver la vida que las llena de optimismo; “La música es un fuerte vehículo transmisor de formas de ver la vida, quizá por eso nos identificamos tanto con la filosofía de los Beatles”; afirmó.

Para el mes de octubre estarán festejando sus 25 años de carrera, para la cual llevarán a cabo una serie de presentaciones y actividades que iremos informando.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton