Yo estaba 30 años adelantado a mi época: Jodorowsky

En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, el realizador chileno presenta su más reciente película 'La danza de la realidad'

|
Jodorowsky (centro) llevaba 20 años sin hacer cine. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Con un portazo que no pasó a mayores en la entrada principal del teatro Morelos, fue como inició la conferencia magistral que presidió el cineasta Alejandro Jodorowsky, quien ha sido asediado por sus seguidores, desde su llegada a la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Y no es para menos. Cuando los organizadores el festival tuvieron que mover de sede la conferencia magistral, debido a la demanda de sus fans que, en todo momento, han buscado una mínima oportunidad de acercarse al director de El topo y La montaña sagrada, quien arribó a Morelia desde el martes por la noche, dio a conocer Milenio.

“México me trata muy bien y para mí fue muy bueno llegar aquí y ver que me hacen un homenaje, me hace pensar que de algo sirvió mi trabajo y me emociona mucho saber que fui útil, porque si me hacen un homenaje habla de que al menos hice algo bueno”, comentó el cineasta de origen chileno.

De hecho, mientras el realizador sostenía entrevistas con diversos medios de comunicación un par de horas antes de la conferencia, varias personas esperaban afuera del Conservatorio del centro de Morelia, con la esperanza de verlo de cerca o incluso poder tomarse una fotografía con él.

El portazo

Pero la máxima concentración de personas se dio en el teatro Morelos, donde acudieron más de 3 mil asistentes dispuestos a gozar de su discurso; sin embargo, decenas de personas se quedaron fuera del teatro y entonces llegó el portazo, que no pudo ser contenido por los pocos elementos de seguridad.

Unos 20 minutos después de iniciada la charla de Jodorowsky, más de cien personas lograron vencer la puerta del teatro e ingresar hasta la zona de butacas, entre las personas que se colaron se encontraban señoras y jóvenes. La charla duró alrededor de dos horas y estuvo seguida de una firma de autógrafos.

“Ya me tengo que ir, me esperan para la proyección de mi película, La danza de la realidad”, dijo Alejandro, mientras centenas de personas deseaban evitar la despedida. En ese momento el realizador se dirigió hasta el cine del centro de Morelia para encabezar la alfombra roja que le dio la bienvenida de manera oficial.

“Me agrada toda esta recepción, siempre es un gozo ser testigo del cariño. En Twitter tengo más de 800 mil seguidores, a los que sólo les hablo de arte y de cosas que me importan, pero el concepto que hoy tienen de los jóvenes es erróneo porque ellos son los agentes de la metamorfosis del futuro”, comentó.

Alejandro dijo que después de 20 años de no hacer cine, su retorno le es grato, pues por fin siente retribución a lo que por años le criticaron, “mis películas eran prohibidas, sin presunción digo que estaba 30 años adelantado a mi época, porque mi cine era distinto, ahora veo filas de niños que quieren ver mis películas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton