Yolanda Saldivar podrá pedir libertad condicional en 2025

Saldívar buscó apelar en 2014 su condena a cadena perpetua, la solicitud le fue negada.

|
Yolanda Saldívar asesinó a Selena Quintanilla el 31 de marzo de 1995. Foto: Internet
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TEXAS.- La condena de Yolanda Saldívar,responsable de acabar con la vida Selena Quintanilla,alcanzará las tres décadas de encierro en el año 2025, momento en el que podrá pedir la libertad condicional tras haber sido sentenciada por asesinar a balazos a una de las figuras más influyentes, queridas y exitosas de la música a nivel internacional.

El 31 de marzo se conmemoraron 24 años desde el homicidio de la ‘Reina del Tex-Mex’, lo cual ha llevado a recordar la situación penal de Saldívar y los escabrosos detalles de un asesinato que siempre dolerá en la memoria de la basta comunidad de fans de la cantante.

También te puede interesar: Hombre se crucifica afuera del Palacio Nacional

Como se ha de recordar, una discusión al interior de un hotel que trascendió a las balas y que acabó en tragedia es la descripción que ha acaparado titulares por años, aunque quien fuera la presidenta del club de fans de Selena asegure aún que fue un accidente.

Durante estos 24 años de especulaciones y otras polémicas declaraciones, Yolanda Saldívar ha buscado apelar su condena de cadena perpetua en una ocasión, en 2014, sin embargo se rechazó su solicitud. Ahora esperará seis años más de encierro para luchar por la libertad condicional.

En una entrevista que Abraham Quintanilla ofreció al periodista Tony Dandrades en septiembre pasado, el padre de Selena fue cuestionado sobre la posibilidad de que Yolanda busque obtener su libertad condicional en 2025.

De acuerdo con portales, en una controversial entrevista que Yolanda ofreció a Primer Impacto hace años la condenada a cadena perpetua aseguró que un secreto de Selena fue lo que dio paso a que discutieran, además de decir que en ese momento la intérprete de Amor prohibido “estaba sufriendo mucho”.

"En cuanto a mí y mi familia no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir. Nada va a regresar a mi hija para atrás, que venga otra vez. Pero yo creo que ella (Yolanda) está en un lugar más seguro porque 23 años después la tienen sola en una celda, solitaria, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí. Y si la sueltan ahorita a las ciudades, aquí, tú sabes cómo está el mundo ahorita, hay mucha gente loca, la pueden matar", expuso entonces el padre de Selena, quien aseguró también que Saldívar actuó en un “momento de ira porque la estaban despidiendo” al asesinar a su hija.

Lo más leído

skeleton





skeleton