Youtuber podría ir a la cárcel por criticar un vestido

El vestido fue diseñado por una princesa tailandesa y fue usado por la candidata a Miss Universo.

|
Wanchaleom Jamneanphol enfrenta una causa penal por lo que es considerado un insulto para la familia real. (Rappler)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TAILANDIA.- Una popular ‘youtuber’ deberá enfrentar una causa penal en Tailandia por criticar en redes sociales el vestido de una candidata a Miss Universo que fue diseñado por la hija de Vajiralongkorn, el rey de esa nación.

También te puede interesar: Piden prisión para youtuber por abuso a menor

De acuerdo a RT, la denuncia contra Wanchaleom Jamneanphol fue presentada luego de que esa 'youtuber' tailandesa publicara una entrada en Facebook en la que calificó como antiestético un atuendo de gala utilizado en el certamen de belleza por Miss Tailandia, Sophida Kanchanarin, y diseñado por la princesa Sirivannavari Nariratana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

สำหรับชุดราตรีผ้าไหมไทยที่ พระองค์หญิงสิริวัณณวรีฯ ทรงประทานให้ เดมี ลีห์เนล ปีเตอร์ส มิสยูนิเวิร์ส 2017 และ โศภิดา กาญจนรินทร์ มิสยูนิเวิร์สไทยแลนด์ 2018 สวมใส่ในค่ำคืน Thai Night นับเป็นความท้าทายอย่างหนึ่ง โดยได้แรงบันดาลใจมาจากฉลองพระองค์ของสมเด็จพระนางเจ้าสิริกิติ์ พระบรมราชินีนาถ ในรัชกาลที่ 9 รังสรรค์มาในรูปแบบชุดไทยแต่สร้างเสน่ห์ความเป็นสากลได้อย่างพอดิบพอดี โดยเลือกใช้ผ้าไหมเรียบและผ้าไหมแพรวามาผสมผสานแต่เต็มไปด้วยเสน่ห์ที่มีความเป็นไทยอย่างแยบยล #Sirivannavari #SirivannavariBangkok #SirivannavariCouture #2018MissUniverse #MissUniverse #MontreePR @sirivannavari_shop

Una publicación compartida de SIRIVANNAVARI BANGKOK OFFICIAL (@sirivannavari_shop) el

"No puedo aceptar que un individuo conocido en la Red haya expresado opiniones negativas que afectan la reputación del país", aseveró el denunciante, Kitjanut Chaiyosburana, un millonario aspirante a político que prepara otra acción legal en su contra, según cita Khaosod.

De acuerdo con ese medio tailandés, que se abstuvo de citar a la acusada por la posibilidad de acciones legales en su contra, los comentarios negativos sobre los miembros de la familia real son tabú en Tailandia, donde varias personas han sido encarceladas por presuntos insultos. Wanchaleom, por su parte, eliminó la publicación de la red social luego de que se viralizara y pidió disculpas públicamente.

"Su alteza real Sirivannavari Nariratana, yo, Wanchaleom Jamneanphol, no tenía ninguna intención de insultar o faltarle el respeto a su alta institución", escribió la 'youtuber', afirmando que desconocía las consecuencias de sus actos en la Red. "Me arrepiento profundamente y me siento culpable por mis acciones", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton