Cantautor yucateco 'revive' los temas clásicos de la trova

Adalberto Pinzón presenta su nuevo disco titulado 'Inmortales de la Trova' Vol. 1, donde da una muestra de su talento y sensibilidad musical.

|
El cantautor Adalberto Pinzón realiza un homenaje a los grandes compositores yucatecos con su nuevo disco. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades  
MÉRIDA, Yucatán.- Una recopilación de temas clásicos de la trova, así como un homenaje a los grandes compositores yucatecos, es el contenido de la nueva producción de Adalberto Pinzón, titulada “Inmortales de la Trova” Vol. 1, donde da una muestra de su talento y  sensibilidad musical.

El cantautor yucateco, con más de tres décadas de trayectoria artística, destaca que la producción incluye a autores consagrados de la talla de Pastor Cervera, Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín y Juan Acereto; así como  los compositores contemporáneos José y César Marrufo, integrantes del grupo Juglares.

“El disco contiene 10 grandes temas de trova tradicional yucateca, la cual es interpretada tal y como debe ser, sin instrumentos extras”, señala en entrevista el compositor.

Explicó que tiene la idea clara de promover nuevos valores de la música, porque está convencido que algún día estos compositores formarán parte de los inmortales de la Trova.

Asimismo comentó que fiel a su trabajo que tiene desde hace ocho años de apoyar a los exponentes jóvenes de la música, dio a conocer que en el disco brinda una oportunidad a su hijo Maky Pinzón, quien participa en tres de los temas.

El músico hizo un par de presentaciones del material durante la pasada Semana de Yucatán en México y en radio, para Radio UNAM, y ahora lo comparte con los lectores de MILENIO NOVEDADES

El Dato
  • Adalberto Pinzón comenzó su carrera desde muy joven, en 1984 ganó el primero de los 11 triunfos que tiene en festivales.
  • Obtuvo el premio al Mérito Nacional en 1986, otorgado por Miguel de la Madrid, presidente de la República en aquel momento.
  • Tiene en su haber tres premios internacionales de manera consecutiva como compositor y como cantautor.
  • Actualmente se encuentra trabajado en el proyecto "Todo Fusión", donde alterna con diferentes músicos interpretando diferentes músicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton