Amplían plazo para concurso de proyectos culturales

Sedeculta busca más propuestas para que creadores reciban financiamiento para difundir sus creaciones.

|
Sedeculta amplió el plazo para la recepción de propuestas para el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias. La imagen es de contexto. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) en Yucatán amplió este año el plazo para la recepción de propuestas: el cierre será el próximo 3 de julio.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Consejo Nacional del ramo (Conaculta) informaron que el cambio de fecha es para dar oportunidad a más artistas de participar en la obtención del financiamiento.

En un comunicado, la dependenci informa que, a la fecha, hay unas 50 propuestas, que involucran a un importante número de creadores, que pueden recibir hasta 50 mil pesos para sus proyectos.

De acuerdo a la convocatoria, las propuestas pueden ser presentadas por grupos informales o constituidos legalmente, con al menos tres personas mayores de edad.

Los proyectos deben tener como meta conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenezcan sus integrantes.

El trabajo debe incluir el presupuesto de los recursos financieros, materiales y humanos que se utilizarán y cómo se contará con ellos, la población a la que va dirigido, los lugares en los que se desarrollará, los plazos así como la distribución de tareas y responsabilidades entre las personas que integran el grupo.

Los proyectos recibidos que cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos en la convocatoria serán dictaminados por un jurado integrado por especialistas, académicos y promotores de la cultura popular, quienes otorgarán una calificación a cada trabajo y su decisión será inapelable.

Los planes aprobados con mejores calificaciones recibirán el apoyo, siempre y cuando exista presupuesto disponible.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en culturayucatan.com o solicitarse en las oficinas de la Unidad Regional Yucatán de Culturas Populares, ubicada en el Centro de esta capital, donde también se acogerán las propuestas.

Para mayor información o solicitar asesoría, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (999) 924-85-91 y (999) 924-85-94 en horarios de oficina o a través del correo electrónico [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton