Espectáculo de flamenco revivirá a los grandes bailaores mexicanos

En las funciones de 'Impronta' se rendirán homenaje a los mexicanos Manolo Vargas, Roberto Ximénez, Lucero Tena y Pilar Rioja.

|
Bailes flamencos llenarán el Teatro 'Fantasio' el próximo viernes 18 de diciembre, a las 21:00 horas; el sábado 19, a las 19:00 horas, y el domingo 20, en punto de las 21:30 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Llega a Mérida la “Impronta” de los grandes bailaores flamencos mexicanos del siglo XX, siendo el Teatro “Fantasio” el lugar donde el público yucateco podrá atestiguar el arte de la danza del siglo pasado, a través de estampas llenas de arte color y brillo, el próximo fin de semana.

El espectáculo fue creado por el bailaor y director artístico de “Akais Chindos”, el maestro Sebastián Sánchez, quien da un merecido homenaje a los bailaores flamencos mexicanos como Manolo Vargas, Roberto Ximénez, Lucero Tena y Pilar Rioja, mostrando un recorrido por la evolución de este arte. 

Debido al interés del público, el bailaor también brindará un curso en el Centro Estatal de Bellas Artes de Yucatán los días 15, 16 y 17 de diciembre para la formación estilizada, flamenco y toque de castañuelas.

“Impronta” forma parte del festival “México Muy Flamenco”, creado por “Akais Chindos”, brazo cultural de “RAS Arte y Cultura”, una plataforma que engloba talleres, cursos y convocatorias para fortalecer el talento mexicano, así como las producciones y galas donde confluye la pasión y el interés de artistas latinoamericanos y españoles por presentar espectáculos con calidad internacional.

El citado festival es una estructura que reúne actividades de preparación de bailaores a través de cursos, así como galas flamencas y espectáculos de alto nivel que combinan la tradición y modernidad de este arte considerado patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco.

Sebastián Sánchez nació en Australia, siendo hijo de padres andaluces que emigraron; a su vuelta a su tierra natal se reencontró con sus raíces, donde tras mucho tiempo de vivir en Andalucía, la danza flamenca se convirtió en su pasión.

Ha sido alumno de algunos de los más importantes maestros de España y actualmente es reconocido como gran profesional e instructor con más de una década de experiencia internacional.

Sebastián actualmente divide su tiempo entre Australia, Europa y España para enseñar y vivir el arte flamenco.

Los horarios de las presentaciones de “Impronta” iniciarán el próximo viernes 18 de diciembre, a las 21:00 horas; el sábado 19, a las 19:00 horas, y el domingo 20, en punto de las 21:30 horas.

Estreno
  • El espectáculo de danza de Sebastián Sánchez “Impronta” se estrenó el 4 de julio pasado con éxito en el Lunario del Auditorio Nacional y en noviembre pasado se presentó en el Museo Soumaya.

Lo más leído

skeleton





skeleton