Arranca el Bambalaya Fest para divertir a niños y adultos

El evento tendrá áreas para que los asistentes experimenten con nuevos proyectos de emprendedores; será en el Parque Cervecero Patito.

|
El evento es la segunda edición del Kids Sunset Festival, que cambió de nombre a Bambalaya Fest. Se prevé una gran fiesta de Día de Muertos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para que los niños disfruten de un día de juego y diversión explorando situaciones nuevas en cultura, arte, ciencia, deportes, sustentabilidad y educación, mañana en el Parque Cervecero Patito se llevará a cabo el Bambalaya Fest.

El festival tendrá diferentes áreas para que pequeños y adultos disfruten el evento ambientado con el tema del Día de Muertos.

El “corazón” del evento será el área creativa, en donde los niños explorarán su imaginación y destreza en distintas áreas a través de juegos, en los cuales podrán interactuar con proyectos increíbles que han desarrollado emprendedores locales, ya sea con experimentos de ciencia, clases de yoga, cuentacuentos, manualidades, pintacaritas y cómo hacer películas o cortos con la técnica de filmación stop motion.

También se contará con asesorías para los padres en temas que van desde el embarazo hasta planificación financiera familiar (ahorros para estudios de los hijos, seguros de salud y vida), impartidos por un equipo médico pediátrico integral del Centro Psicoprofiláctico.

'Sanando Patitas' ofrecerá una charla en el tema del rescate de perros y cómo la comunidad puede ayudar

Otra de las áreas es la de Mercadito, destinada a promover productos locales de calidad; también una zona para bebés, con un centro de gateo y equipo de estimulación temprana para que los más pequeños jueguen, así como espacio para comidas saludables y un set de fotos.

Entre las actividades programadas, la asociación Sanando Patitas ofrecerá una charla en la que se abordará el tema del rescate de perros y cómo la comunidad puede ayudar; también se ofrecerá una clase de yoga para niños, y se incluye disfraces de Harry Potter.

Se recomienda a los niños llegar disfrazados, ya que se premiará a los mejores, señaló Gabriela Ponce Perdomo, organizadora del festival.

Explicó que el evento es la segunda edición del Kids Sunset Festival, que cambió de nombre a Bambalaya Fest.

El objetivo es que los emprendedores que participan difundan sus proyectos y contribuyan a mejorar el nivel cultural y educativo de los menores.

Por la tarde habrá música en vivo con el concierto de “Four Routs”, y el evento se cerrará con Cine bajo las estrellas.

El horario del evento es de 15:30 a 21:30 horas en el Parque Cervecero Patito, ubicado en la carretera Progreso-Mérida Km. 10.5, 97302 Xcanatún. La entrada es libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton