Preparan interesante espectáculo dancístico

Roberto Olivan trabaja con Cressida Danza con quienes desarrolla una mezcla de disciplinas como el circo, teatro y tecnología.

|
Roberto Olivan es reconocido a nivel internacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas 2016, la compañía Cressida Danza prepara un proyecto artístico muldisciplinario encabezado por el coreógrafo español Roberto Olivan, que tentativamente lleva el nombre de 'La primera piedra'.

El ibérico, quien es reconocido a nivel internacional, desde hace unos días se encuentra en Mérida ensayando en el Conservatorio de Danza de Yucatán, con seis bailarines de la compañía local, con quienes ha ido desarrollando una mezcla de propuestas diferentes como son el circo, teatro, multimedia y la tecnología.

La fecha de estreno de la pieza dancística está programada para el 6 de octubre, en el Centro Cultural Olimpo. Los bailarines que participaran en el montaje son: Regina Aranda, Guadalupe Robles, Mariana Torres, Alhlen Guillermo Campos, Kenyth Jaramillo y  Zurisadai Jesús González.

'Es importante que nuestros bailarines asimilen estos elementos y los trasformen como propios', señaló Lourdes Luna, directora de Cressida Danza.

Recordó que el proyecto que recibió el apoyo municipal contemplaba la invitación de un coreógrafo de otro país, principalmente español, por ese motivo se seleccionó a Olivan, quien en 2012 ya había colaborado con Cressida Danza, logrando una empatía en la forma de trabajo con los bailarines yucatecos.

Exigente

Exigente y meticuloso hasta la médula, sus latidos los marca la pasión por la creación del movimiento como representación del más etéreo. El coreógrafo y bailarín catalán vive y trabaja de forma internacional.

Actualmente es director de la compañía Roberto Olivan Performing Arts y director artístico y fundador del Festival Deltebre Dansa.

Se formó en el Institut del Teatre de Barcelona y en la escuela P.A.R.T.S. (Performing Arts Research and Training Studios) de Bruselas, cuenta con una larga e intensa trayectoria profesional.

Ha bailado bajo la dirección de prestigiosos creadores como Anne Teresa de Keersmaeker, Robert Wilson, Tom Jansen o Josse de Pauw. 

Lo más leído

skeleton





skeleton