'Inunda' el público teatrero el Festival Wilberto Cantón

En los próximos días se presentarán homenajes a los actores Lisbeth Amaro Ruelas, Raul Niño y Fernando Herrera 'Cheto'.

|
Las autoridades organizadoras del festival del teatro 'Wilberto Cantón' informaron un total de 10 mil asistentes a dicho festival, además mencionaron que tres actores reconocidos recibirán un homenaje por 30 y 40 años de trayectoria.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Una asistencia de más de 10 mil personas ha registrado en los primeros cinco días de actividades el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015, con el que los yucatecos han regresado a disfrutar de las artes escénicas de manera gratuita, informaron autoridades de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

En rueda de prensa para anunciar la entrega de reconocimientos a tres actores yucatecos, la directora de Desarrollo Artístico y Cultural de la dependencia, Hyrina Enríquez Niño, calificó como positiva la respuesta del público a este importante evento, del cual falta una semana de funciones.

Como parte del programa del festival, la funcionaria adelantó que este fin de semana se rendirá homenaje a Raúl Niño y Lisbeth Amaro Ruelas, por tres décadas de trayectoria, y a Fernando Herrera “Cheto”, por 40 años en los escenarios.

Al hacer uso de la palabra, Raúl Niño dijo sentirse muy emocionado y  agregó que durante su trayectoria ha escrito más de 25 piezas de teatro regional dirigidas a toda la familia y se ha presentado en diferentes foros y ciudades de Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

El galardón le será otorgado en una función especial de “El velorio de don Mech”, obra de su autoría, que narra la historia del carnicero del pueblo y papá de Salma Salomé. La función se realizará hoy, a las 20 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”.

Por su parte, la directora, escritora y actriz Lisbeth Amaro Ruelas, señaló que al cumplir 30 años de carrera ha tenido muchas satisfacciones, prueba de ello es “Una dosis de carcajadas”, en la que comparte de una manera muy divertida, dinámica y cómica la enfermedad que padece esta historia, la fibromialgia, la cual se presentará mañana sábado, a las 20 horas, en el “José Peón Contreras”.

Por lo que toca al homenaje que se rendirá al heredero de la dinastía Herrera, Fernando Herrera “Cheto”, el actor expresó su gratitud hacia las autoridades estatales por el reconocimiento que se le otorgará mañana sábado, a las 20 horas, en el municipio de Telchac Pueblo, donde ofrecera una función de “Xocheando a tu mujer”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton