Anuncian más de 43 eventos para La fête de la musique 2016

El evento tendrá su magna clausura el martes 21 de junio, a las 20:00 horas, con una gala musical a un costado de la Alianza Francesa.

|
Imagen de la rueda de prensa de la Alianza Fracesa y la Sedeculta, quienes anunciaron los pormenores de La Fiesta de la Música, en Yucatán. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 43 eventos de géneros variados, en parques, bares y centros culturales, se realizan dentro de La fête de la musique 2016 (“La fiesta de la música”),  que como cada año organiza la Alianza Francesa de Mérida para recibir el verano, y que amplia su programación nuevamente en esta edición, en coordinación de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado (Sedeculta).

La festividad que data de 1982, inició sus actividades el viernes 3 y concluirá el 21 de junio, presentando espectáculos de trova, bossa nova, swing, jazz, balada, música clásica y rock en sus diferentes facetas; también se incluyen conciertos didácticos, B&B, son jarocho y pop, por citar algunos.

Entre las innovaciones de esta edición se logró conjuntar a cuatro agrupaciones de Yucatán, las cuales llevan música a los parques de Santa Ana y de la cuarta etapa de Pensiones, así como a los centro comerciales Plaza Galerías y Altabrisa, la casa de la Cultura del Mayab y la comisaría de Xcuyún, señaló el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte.

En presencia de Carol Kolozs, propietario de Rosas & Xocolate Boutique Hotel, y Francisco Javier Brito Herrera, director del Penal de Mérida, el funcionario dio a conocer la participación de algunos hoteles y los albergues del CDI en la fiesta de la música.

La directora de la Alianza Francesa de Mérida, Marion Lecardonel Baudet, explicó que la tradicional fiesta, con más de 30 años, tiene como fin acercar a las diferentes comunidades a través de la música.

Señaló que la conclusión del evento será el martes 21, a partir de las 20:00 horas, en la calle 23, a un costado de las instalaciones de la institución que dirige, donde tendrá lugar una gala musical, un encuentro entre diferentes sectores de la comunidad musical yucateca y una muestra gastronómica internacional.

Brito Herrera comentó que ha comenzado las actividades dentro de los Ceresos, que siempre han colaborado con la institución gala.

Compartió que el próximo domingo tendrá lugar en el penal varonil una jornada de “La fiesta de la música” en la que participarán: Alana, “La Siembra” y “Random People”. 

La programación se puede consultar: www.alianzafrancesa.org.mx/merida y www.culturayucatan.com

Lo más leído

skeleton





skeleton