Yucatán celebra 100 años de unión y espíritu scout

Con motivo del festejo se realizará la primera edición de la Expo Scout en la Plaza Grande, que estará de las 8:00 a las 20:00 horas.

|
Ricardo Paz señaló que participarán y convivirán 50 grupos scout. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de unas mil 200 personas, hoy se realizará la primera edición de la Expo Scout en la Plaza Grande, que estará de 8:00 a las 20:00 horas.

Según informó Ricardo Paz, presidente de la provincia Mérida de la Asociación de Scouts de México (Asmac), se realizarán diversas actividades que concluirán con una misa de acción de gracias.

Agregó que en un principio sería para celebrar el 22 de febrero, natalicio de Baden Powell, creador del movimiento escultista, sin embargo, se propuso que el tema fuera la celebración de los 100 años del escultismo en Yucatán.

El presidente de la provincia Mérida informó que a las 10:00 horas, la Expo Scout será inaugurada por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y estará presente Víctor Blake Gómez, presidente nacional scout.

Asimismo, indicó que la expo será un evento de hermandad y espíritu scout, donde 50 grupos del movimiento tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos y sobre todo de convivir.

Las actividades que se realizarán durante la expo son muestras de banderines, y sus proyectos, entre otras.

Además, la Asmac promocionará cuatro actividades, nacionales e internacionales, como el rally nacional de manadas y el jamboree mundial que se realizará en Japón.

Lo más leído

skeleton





skeleton