Cierra simposio de escultura en la ESAY

Participaron estudiantes y egresados de la Kunstakademie de Münster y de México.

|
La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la Kunstakademie de Münster de Alemania y la fundación Gruber Jez cerraron el simposio de escultura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), la Kunstakademie de Münster de Alemania y la fundación Gruber Jez cerraron el simposio de escultura con la muestra Color de espacio, en los terrenos de “La Plancha”, cerca de la antigua estación de ferrocarriles. 

El director general de la ESAY, Enrique Martín Briceño, informó que bajo la coordinación de Mariana Castillo Deball y Gerda Gruber, un grupo de 29 estudiantes alemanes y mexicanos participaron en las actividades realizadas durante dos semanas en la fundación mencionada y la ESAY.

Detalló que 11 alumnos de la Kunstakademie y 18 educandos y egresados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán visitaron diferentes lugares como Uxmal, Sisal e Izamal, donde realizaron investigaciones sobre la cultura y la arquitectura. 

Por su parte, Castillo Deball expuso que la muestra Color de espacio es una instalación realizada en la antigua estación de ferrocarriles por los participantes en el simposio. 

La coordinadora destacó que las actividades giraron en torno a reflexiones sobre el tiempo y el espacio, desde una visión de la escultura expandida.

“Iniciamos con ejercicios en torno a las medidas prehispánicas mexicanas, que a su vez generaron reflexiones sobre el tiempo y el espacio”, recalcó la maestra de artes plásticas por la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Gerda Gruber apuntó que además de los conocimientos teóricos, la experiencia fue positiva en función de la generación de canales de comunicación, fundados a través de las expresiones artísticas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton