Yucatán, en la cima de la pirámide cultural

La integración regional es el objetivo del Festival Internacional de la Cultura Maya, que se celebrará del 17 al 26 de octubre.

|
Jorge Esma Bazán, director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, indicó que se ha invitado al FIC Maya a 30 países invitados. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Posicionar a la civilización maya y Yucatán como base de la pirámide cultural del país, siguiendo una estrategia de integración regional, será la finalidad de la tercera edición del Festival Internacional de la Cultura Maya, informó Jorge Esma Bazán, director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán.

Esma Bazán indicó que el evento, que se realizará del 17 al 26 de octubre del año en curso, tendrá 30 países invitados. 

En el marco del foro de turismo, el funcionario destacó que el festival obedece a una estrategia de integración regional del mundo maya en donde estarán como invitados especiales, para esta edición, Guatemala y Campeche, como integrantes del Mundo Maya. 

Señaló que para facilitar la venta de paquetes turísticos se acordó entregar del 15 al 25 de abril la cartelera de las ediciones 2014 y 2015 a la Secretaría de Relaciones Exteriores, incluso en tres idiomas, con la finalidad de que se envíe a todas las embajadas de México.

“Los asesores de viajes tendrán la posibilidad de programar sus ventas no sólo para este año, sino para la edición de 2015, generando una dinámica económica interesante”, comentó. 

“El año pasado nos ganó el tiempo y aún así tuvimos presencia en 70 embajadas. Esta vez nos adelantamos y esperamos repetir la experiencia para tener no sólo promoción, sino que los agentes aprovechen la oportunidad de negocio”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton