15 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Invitan yucatecos a combinar política y arte

La Sedeculta presentará largometrajes y documentales sobre el conflicto en Zimbabwe y el fallido golpe de Estado en Venezuela.

El domingo 20 se proyectará "La revolución no será transmitida". (Milenio Novedades)
El domingo 20 se proyectará "La revolución no será transmitida". (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan yucatecos a combinar política y arteCompartir en Twiiter Invitan yucatecos a combinar política y arte

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar de reconocidos largometrajes y documentales dentro del ciclo “Política y cine”, que presenta con entrada gratis la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Entre las cintas que se presentarán se encuentra Zimbabwe, de la liberación al caos (Zimbabwe, de la liberation au chaos), la cual se proyecterá hoy a las 20:00 horas en la Cineteca Nacional "Manuel Barbachano Ponce", del teatro “Armando Manzanero”.

La cinta estrenada en 2003 del director Michael Raeburn, retrocede a los acontecimientos que desde 2000 sumergen a este país de África del Sur, en el caos social y la bancarrota económica.

El público que asista el domingo 20 conocerá, mediante el documento audiovisual La revolución no será transmitida, el fallido golpe de Estado, que la élite política y económica de Venezuela llevó a cabo en contra del gobierno de Hugo Chávez en 2002.

La cinta, que se presentará a las 20:00 horas, registra el papel crucial que los medios de comunicación desempeñaron en dicho proceso, cuya dirección corrió a cargo de Kim Bartley y Donnacha O’Briain en 2003.

Ya adentrados en temas de política mundial, la Sedeculta invita a los cinéfilos para que disfruten de las demás proyecciones que se realizarán, el viernes 25, con la película brasileña Cuatro días en septiembre, de Bruno Barreto.

El sábado 26 y domingo 27 tocará el turno a las películas chilenas, Machuca, de Andrés Wood y La muerte de Pinochet, de BettinaPerut e Iván Osnovikoff, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios