Cirque du Soleil comienza a tomar forma 'mágica'

Durante un recorrido en la Gran Carpa Blanca se pudo constar el trabajo de la producción. El espectáculo se podrá admirar desde cualquier lugar.

|
Imagen del escenario del Cirque du Soleil, que se presentará en Mérida y comienza a tomar forma. La primera función será el próximo 25 de junio. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 40 toneladas de equipo penden del escenario 360 grados del Cirque Du Soleil, cuyo diseño es el más complejo y pesado de todos los espectáculos que presentan actualmente en el mundo, informó Christopher Gould, director de producción de esta propuesta artística canadiense. 

El montaje estará al 100 por ciento el próximo viernes cuando lleguen los artistas e inicien con los ensayos, con el fin de ultimar detalles técnicos de los espacios.

El escenario está colocado estratégicamente para que todas las localidades tengan buena vista y disfruten incluso de las rutinas aéreas que suceden en las alturas y desplazándose en varias direcciones.

En un recorrido por el interior de la Gran Carpa Blanca,  Gould, explicó que para garantizar un ambiente agradable se mantendrá una temperatura promedio de 22 grados en todos los espacios, tanto de tramoya como en el área del público.

Asimismo informó que en escena se presentará una banda de músicos de nueve elementos y dos cantantes. 

El circo está localizado en el estacionamiento del Coliseo Yucatán, y abrirá sus puertas del 25 de junio para teminar su única temporada el 12 de julio.

El Dato

  • El ensayo general estará dirigido a organizaciones civiles que benefician a sectores vulnerables y se presentará en una función especial el 24 de junio. Ya está conformada la lista de los mil 500 invitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton