Fomentan en los niños el amor por la cultura maya

El Gran Museo ofrece cursos a niños con el fin de despertar su creatividad y talento para aplicarlo de una manera lúdica.

|
El curso de Primavera de la cultura maya se imparte de 10:00 a 13:00 horas para niños entre 5 y 12 años de edad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de fomentar en los niños el amor por nuestras costumbres y tradiciones, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida puso en marcha desde el lunes pasado el Curso de Primavera, que busca despertar en los menores su creatividad y talento para aplicarlo de manera lúdica hacia la comprensión de la Cultura Maya.

Las actividades se desarrollan de 10:00 a 13:00 horas y de acuerdo con el director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY), Jorge Esma Bazán, brindan a los niños una oportunidad de conocer diversos aspectos que conforman a la Cultura Maya, no sólo para comprender desde su pasado histórico, sino también desde el dinamismo de su cosmovisión actual.

“Los pequeños tendrán múltiples oportunidades de desarrollar su creatividad, por medio de su destreza e imaginación y lo mejor es que podrán poner a prueba sus conocimientos en diferentes áreas como la música prehispánica, las edificaciones mayas, así como pintura y alfarería, entre una gran cantidad de actividades que se realizan bajo las estricta supervisión de personal capacitado”, dijo.

Agregó también que este programa busca despertar en los niños un especial interés por acercarse a los museos, para visualizarlos como lugares donde más allá de exhibir colecciones museográficas, se desarrolla la oportunidad para encontrar en la historia un motivo para observar de manera amena la realidad como pueblo vivo, lleno de tradiciones y costumbres, que son milenarias, admiradas y reconocidas en todo el mundo.

Los temas que se abordarán durante el curso de primavera son: Arquitectura Maya, en el que aprenderán los secretos de las construcciones de esta civilización; Arte Plumario, que les permitirá apreciar el arte que realizaron con plumas de aves; Animales Extintos, que les ayudará a generar conciencia y desarrollar su memoria; Manos que trabajan con el Mayab, en el que aprenderán a conocer la alfarería y Música del Mayab, que busca despertar su sensibilidad por medio de juegos.

Para participar en estas actividades, los papás deberán presentarse en la Estancia Infantil del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida con sus hijos de entre 5 y 12 años de edad, por lo menos 30 minutos antes de iniciar ya que el cupo es limitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton