Elevan globos en el último día de actividades del FIGY (video)

Este domingo se pudo presenciar el vuelo de los primeros globos aerostáticos, en el Autódromo Yucatán.

|
El clima de este domingo permitió el vuelo de los globos aerostáticos, en el último día de actividades del Festival Internacional del Globo en Yucatán. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una mejora notable en la logística, luego de más de media hora de espera haciendo fila, abrieron las puertas del Autódromo Yucatán, en el tercer y último día de las actividades del Festival Internacional de Globos en Yucatán.

Los controladores del acceso informaron a las persona que podían ingresar con o sin boleto a presenciar el vuelo de los globos aerostáticos.

Los asistentes en la jornada dominical, ya que pudieron ver elevar tres globos, debido al buen estado del clima, según la información del comandante capitan de pilotos del Festival Internacional de Cultura el Globo Yucatán, Felix Ríos Campuzano.       

Cabe destacar que el Capitán de pilotos informó que las condiciones de viento eran un poco riesgosas con 5 nudos (millas por hora) y ráfagas de hasta 10 nudos, por lo que solo decidieron elevar tres globos ante la presencia de la gente.

Por fin se elevó la primera aeronave

Ante la algarabía de los asistentes emprendió a muy baja altura el vuelo, que pocos minutos al oriente comenzó su descenso.

Pocos instantes después se soltó el segundo globo que tomó la misma dirección del anterior y, de igual manera, a poco menos de cinco minutos en el aire perdió altura.          

La gente emocionada veía cómo desde lejos se empezaba a elevar el tercer globo, el cual obtuvo un mayor alcance que los demás.

En el transcurso de la mañana se elevaron otros globos, lo que ocasionó que la gente se fuera satisfecha tras el espectáculo vivido.

Con aproximadamente una cuarta parte de la asistencia, en comparación al dia anterior, el evento central del festival se pudo llevar a cabo, lo que ha creado un ambiente de fiesta.           

Lo más leído

skeleton





skeleton