Lanzan bombas yucatecas en Guerra de Chistes

El miércoles, a las 23:00 horas, el publico yucateco y nacional podrán apreciar a los comediantes Mario y Daniel Herrera.

|
Dzereko y Nohoch se presentarán en el programa de Telehit "Guerra de Chistes", hoy en punto de las 11 de la noche. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este miércoles 8 de julio, 23:00 horas, por el canal de Telehit, el público yucateco podrá apreciar a dos de los más reconocidos comediantes del Teatro Regional,  Mario y Daniel Herrera, quienes estarán con los personajes Dzereco y Nohoch en el programa “Guerra de Chistes”, donde trascenderán hacia toda la república y Latinoamérica la comedia  que se realiza en la región, de cual ellos hacen gala.

“Demostraremos nuevamente que el Teatro Regional no está hecho ni se forjó a base de insultos y mentadas de…” Expresó en entrevista, Mario Herrera, quien interpreta el personaje de Dzereko; mismo con el que participó al lado de su hermano Daniel (Nohoch) dentro del exitoso programa de chistes que grabaron el jueves de la semana pasada en la Ciudad de México.

“Fuimos fieles a nuestra comedia y de esa manera obtuvimos una gran respuesta”; añadió el comediante quien explicó  que la presentación no se tuvo que adaptar ni fue influenciada en el programa que utiliza un lenguaje muy fuerte en la televisión mexicana; pudiendo desarrollar sus rutina tal como lo hacen en tierra maya, incluyendo el “bailecito” tan socorrido de Dzereco.

“Esto es un paso más  para difundir el arte de comedia que se practica en Yucatán”; aseguró el miembro de la dinastía Herrera, quien recordó que anteriormente sus antecesores “El Chino Herrera” y “Cholo”, ya habían dado muestra nivel nacional de ese humor particular de la región; de igual manera dijo que el dueto de comediantes  ya antes había participado en programas como “Fabrica de risas” con Jorge Ortiz de Pinedo.

El entrevistado anunció también que próximamente se estarán presentando en el programa “Sabadazo” lo cual será un impulso más para la comedia yucateca.

“El Teatro Regional merece que sea conocido porque es un arte de hacer reír muy especial y muy fino y familiar”; añadió Dzereco, quien declaró que trabajando con distintos cómicos del país le han comentado que no es fácil hacer reír en Yucatán.

Y en relación a eso puntualizó: “Esto se debe a que el público yucateco es conocedor, dada la tradición de comediantes en la entidad”.

Para finalizar, el entrevistado aseguró que la gente sabe de la comedia y los comediantes que hay en el estado, pero se necesita una plataforma como la de la televisión nacional para que este talento trascienda las fronteras.

Lo más leído

skeleton





skeleton