Yucatán, con potencial para doblaje y locución

Marina Huerta, quien da voz al hijo mayor de Los Simpson, y Manuel David, locutor, promueven la academía 'Voice Design'.

|
Marina Huerta y Manuel David tienen una gran trayectoria en locución. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como prueba de la eventual descentralización de la industria de la locución y el doblaje en México, Marina Huerta, actriz de doblaje con 28 años de trayectoria y actual voz de Bart Simpson, fundó en Mérida junto a Manuel David, locutor, cantante y músico desde hace 14 años, una institución educativa para formar generaciones especializadas, las cuales además de obtener la instrucción pueden aspirar a participar en los proyectos nacionales e internacionales que se les confía  a la academia.

En entrevista ambos profesionales de la voz destacaron que en Yucatán detectan un gran potencial en los alumnos para que se convierta la tierra maya en un polo de la locución y el doblaje. 

La iniciativa educativa titulada “Voice Design” (Diseño de voz en inglés), trabaja un plan de estudios con un tronco común del manejo de la voz, actuación y posteriormente elegir entre la especialización de locución que imparte Manuel David y la de doblaje que dirige Marina Huerta.

“Hay mucho interés, tenemos un sistema especial que no se maneja en ninguna otra escuela, atención puntual con cada alumno por eso creamos grupos de tres estudiantes para lograr y demostrar los avances”, explicó Marina, quien destacó que todavía cuentan con espacio y horarios para abrir más cursos.

Por su parte, Manuel David señaló que con tan sólo un año de haber abierto la academia, se han graduado más de 40 profesionales, los cuales se integran a la vida laboral. Incluso han formado locutores y actores que buscan mejorar su trabajo con la voz. 

Marina explicó que se animó a fundar una institución que ofreciera las herramientas necesarias para que Yucatán se consolide como polo del doblaje y la locución.

Lo más leído

skeleton





skeleton