Felissa se rinde ante la música de Joan Manuel Serrat

El espectáculo se realizará mañana, a las 20:00 horas e incluirá los 16 temas más famosos del cantautor catalán.

|
La cantante Felissa presenta su concierto 'Mediterráneo en América, Homenaje a Joan Manuel Serrat' en el Teatro Libertad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La cantante Felissa presentará mañana el concierto Mediterráneo en América, Homenaje a Joan Manuel Serrat, a las 20:00 horas, en el marco del Otoño Cultural 2015.

El espectáculo se realizará en el Teatro Libertad, ubicado en la calle 65 por 70 y 72, en el centro de la ciudad, e incluirá los 16 temas más reconocidos del cantautor catalán, los cuales se desprenden de sus discos homenaje a los poetas León Felipe, Miguel Hernández y Antonio Machado, así como de otros álbumes como En directo y Mediterráneo, del cual fue tomado el título para el evento.

La intérprete plenamente identificada dentro del mundo de la Trova Yucateca ha cantado canciones de muchas regiones y variados estilos  que van desde Pablo Milanés a Joaquín Sabina, llegando hasta autores peruanos, argentinos y bolivianos, es la primera vez que aborda al poeta español.

“Es un espectáculo que lleva planeado 17 años pero por azares del destino no lo había podido realizar”, comenta en entrevista la Felissa.

Explica que algunas de las melodías las había tocado de manera muy esporádica puesto que los temas de Serrat no se caracterizan por sus ritmos de origen antillano, que son característicos en los instrumentos que ejecuta.

Fue muy clara al expresar que se ha rodeado de músicos de primera línea como Ricardo Moo, Darwin Valencia, Alejandro Trejo y el baterista Manuel Canul, quienes han respetado los arreglos originales y los tocarán tal y como debe ser.

Algunos de los temas del repertorio son: Cantares, Palabras de amor, Es caprichoso el azar, Penélope, Como un gorrión, Aquellas pequeñas cosas y por supuesto Mediterráneo.

Tampoco puede faltar en esta selección La saeta, Tu nombre me sabe a yerba y el cierre con La fiesta.

Felissa desde muy joven comenzó a participar en evento de canto como el Valores Bacardí en 1979, en el cual llegó a ser finalista y de ahí en adelante comenzaría una carrera que la llevaría a pisar los foros más importantes de la entidad, así como a formar diferentes agrupaciones.

Luego de un tiempo se retiró por 10 años para dedicarse a su familia y regresó en el año 2006 para presentar el espectáculo “Negra Presuntuosa”, en el Centro Cultural Olimpo, con música antillana; desde ese momento ha retomado de manera parcial la música presentándose anualmente en festivales, eventos por invitación y shows privados donde le requieren algún tipo de música en específico dada su versatilidad interpretativa.  

Lo más leído

skeleton





skeleton