Maestro y alumno presentan armónica 'Panorámica Guitarrística'

Víctor Celis Padrón y Manuel Rubio ofrecerán un recital en el teatro Armando Manzanero, mañana jueves a las 20:00 hora.

|
El joven músico Víctor Celis Padrón alternará con su profesor Manuel Rubio mañana jueves a las 20:00 horas. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Panorámica Guitarrística” es el título del concierto que ofrecerá Víctor Celis Padrón, con el que alternará junto al maestro Manuel Rubio, mañana jueves a las 20:00 horas, en la Sala de Arte del Teatro Armando Manzanero, como parte del ciclo de Jóvenes Creadores que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes.

El concierto se dividirá en tres segmentos siendo dos de solistas y uno en dueto. En su primera parte será Celis Padrón quien abra el recital tocando una obra de Johan Sebastian Bach, seguido de una pieza del músico brasileño Vilermando Reis.

Posteriormente el maestro Rubio saldrá al escenario para interpretar material del mexicano Manuel María Ponce, y para el tercio final  juntos los músicos realizarán un dueto de guitarras interpretando una obra del también carioca Celso Machado y del argentino Máximo Diego Pujol.

“El repertorio es bastante accesible muy ameno de mucho nivel pero entendible, con un lenguaje bastante fácil de entender sin llegar a ser complejo y que la gente no se quede dormida”, comentó en entrevista Celis Padrón.

Explicó que hay piezas muy virtuosas donde los guitarristas están haciendo ejercicios muy complicados, pero aún así son muy agradables para el oído, tanto en armonía, melodía, así como en los timbres.

Añadió que este dúo con Rubio es una formato con el que se vienen presentando desde hace algunos años, con el cual no sólo han cubierto gran parte del territorio sur mexicano sino también tuvieron la posibilidad de ir a España. Agregó que han estado muy activos desarrollando proyectos personales.

Preparación
  • Víctor Celis Padrón estudió la licenciatura en Artes Musicales con especialidad en Guitarra Clásica en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), siendo Manuel Rubio su maestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton