Concierto instrumental de trova con autores contemporáneos

Presentación del grupo Quinto Tempo, en la Cineteca Nacional del Teatro 'Armando Manzanero'.

|
Alberto Ávila, líder de Quinto Tempo, visitó las instalaciones de Milenio Novedades para hablar sobre la participación del grupo en Festival Primavera Cultural. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Festival Primavera Cultural ofrece más trova para el público de la capital yucateca con la presentación del grupo instrumental Quinto Tempo, que este martes, a las 19:00 horas, tocará en la Cineteca Nacional del Teatro “Armando Manzanero”, con temas de autores contemporáneos, pertenecientes a este romántico estilo musical.

El recital está conformado con un programa de 12 canciones, que incluye música de autores como Francisco Céspedes, Amaury Gutiérrez y Armando Manzanero; así como de los clásicos yucatecos Guty Cárdenas y Pastor Cervera, entre otros.

Con un concepto de ejecutantes de trova contemporánea que también aborda las canciones clásicas yucatecas, en busca de rescatar los valores que se encuentran dentro de los poemas de este género,  Alberto Ávila, director del grupo, explica: “Nuestra propuesta es con un grupo reducido con solo cinco elementos”.

“Estamos creciendo y tratando de desarrollar elementos novedosos”, asegura el también violinista, originario de la Ciudad de México, donde comenzó sus estudios musicales; ahora, con más de 20 años de radicar en Yucatán ha logrado establecer una buena trayectoria, en la que incluye su estancia en la Orquesta Típica de Yukalpetén por 10 años.

Sobre la presentación que durará una hora el músico expresa: “Nos presentamos en un espacio muy cómodo, acústico y con todas las condiciones para que la gente pueda apreciar la música”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton