Estudiantes de dos escuelas se unen para conmemorar el Día de la Raza

El festival fue organizado por la Liga de Acción Social y las escuelas Modelo y Consuelo Zavala. Recuerdan el surgimiento del mestizaje.

|
Estudiantes de las escuelas Modelo y Consuelo Zavala conmemoraron el Día de la Raza con un colorido desfile. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un festival artístico y cultural, la Liga de Acción Social y las escuelas Modelo y Consuelo Zavala conmemoraron el Día de la Raza, donde se destacó la importancia que reviste para la historia el surgimiento del mestizaje.

En el calendario modelista, la conmemoración del 12 de octubre es una actividad centenaria, pues fue la Liga de Acción Social que en 1909 decide realizar esta actividad por primera vez. Desde entonces, año con año, están presentes alumnos y profesores de las escuelas “Modelo” y “Consuelo Zavala”.

Ayer, en el Auditorio “Antonio Rivero Coello” de la Escuela Modelo, el festival inició con la participación de las alumnas de la secundaria, que llevaron con orgullo las banderas de los diferentes países de América Latina y también se exhibieron los estandartes de los colegios invitados.

Estuvieron en el evento, el presidente del Consejo Administrativo de la Escuela Modelo, Orlando Cámara García; el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch; el secretario de la Liga de Acción Social, José Rodríguez Basora, la directora general del Colegio “Consuelo Zavala”, Eloísa García Ancona, entre otros funcionarios de la escuela anfitriona.

El orador del encuentro fue el exalumno modelista, José Rodríguez Basora, quien en su mensaje aseguró que el descubrimiento de América fue un acontecimiento decisivo para la historia del continente, pues significó la fusión de dos culturas y el surgimiento del mestizaje.

Luego del discurso, el Coro Orfeón de la Primaria Escuela Modelo interpretó la canción tradicional de este acto, “América Inmortal”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton