Confeti de ritmos y sabor engalana el Mérida Fest

Actuaciones de Los Méndez y La Banda Ysrael en las colonias y la icónica Sonora Balkanera en el Centro Histórico de la ciudad.

|
Imagen de los integrantes de la Internacional Sonora Balkanera, que se presentarán esta noche, en la Plaza grande de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las calles de la capital yucateca se engalanarán este fin de semana con grandes exponentes de la música local, nacional e internacional, cuando inunden con su alegría espacios culturales y públicos del Centro Histórico, al igual que las colonias meridanas.

El director de Cultura del Ayuntamiento, Felipe Ahumada Vasconcelos, dijo que hoy por la noche en las calles meridanas se respirará el ritmo y el sabor, en el marco del Mérida Fest 2017.

Informó que a partir de las 20:00 horas, los parques Polígono 108 III CTM y la colonia Azcorra serán las sedes de los grupos Los Méndez y La Banda Ysrael, respectivamente.

Una hora más tarde, la Plaza Grande se vestirá de gala para recibir a la Internacional Sonora Balkanera, la cual deleitará a los yucatecos con su moderno sonido que mezcla sones mexicanos y ritmos tradicionales de los países del Este europeo, señaló el funcionario.

Asimismo comentó que para mañana sábado le tocará el turno a la “Noche de Jazz”, en el Parque de Santa Ana, un evento que ha ganado adeptos en sus últimas ediciones, y que en esta ocasión contará con la presencia de las agrupaciones Jazz Alem, Robbin Blanco Trío y Jazzmean Band. 

Para el domingo, a partir de las 17:00 horas, la jornada dancística será plena de intensidad con un maratón de baile, que contará con la presentación de cuatro agrupaciones locales y la cereza del pastel será la icónica Sonora Santanera.

Más tarde, a las 20:00 horas, en el patio central del Centro Cultural Olimpo, la voces de Cony Ancona, Cacho Medina, Marilú Basulto, Víctor Martínez y María Teresa Gómez se juntarán en el recital “Las Voces de Yucatán”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton