Buscan fomentar creatividad literaria de los estudiantes

Los concursantes deberán enviar una versión digital en memoria USB y entregar tres copias impresas de un cuento inédito, original y con tema libre.

|
El cuento para el concurso deberá ser inédito, original y de tema libre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El próximo 29 de octubre se cierra el plazo para recibir las obras que participarán en el Concurso de Cuento Corto Marista, el cual tiene como objetivo fomentar la creatividad literaria entre los estudiantes universitarios y de nivel bachillerato.

La oficina de Vinculación de esta casa de estudios informó que podrá participar toda la comunidad estudiantil de la Universidad Marista de Mérida, alumnos de las preparatorias del Centro Universitario Montejo, Centro Educativo Piaget, Colegio Peninsular Rogers Hall, Colegio Mérida A.C. y Colegio Teresiano Enrique de Ossó.

Asimismo, los concursantes deberán enviar una versión digital en memoria USB y entregar tres copias impresas de un cuento inédito, original y con tema libre, escrito a computadora, con tipo de fuente Times New Roman en letra de 12 puntos, en hojas tamaño carta, a doble espacio y por una cara, de una extensión máxima de 5 cuartillas. 

Se indicó que se abrirán dos categorías: alumnos inscritos en la Universidad Marista de Mérida y en las preparatorias del Centro Universitario Montejo, Centro Educativo Piaget, Colegio Peninsular Roger’s Hall, Colegio Mérida A.C. y Colegio Teresiano Enrique de Ossó; y para estudiantes inscritos en el Programa para Adultos Mayores de la Universidad Marista.

Se entregarán hasta tres premios por cuatro mil pesos, y un certificado de regalo de Librerías Gandhi con valor de mil pesos, para la primera categoría y un premio por cuatro mil pesos y un certificado de regalo de Librerías Gandhi con valor de mil pesos, para la segunda categoría. A todos los premiados se les entregarán también diplomas de reconocimiento. 

Las propuestas y obras concursantes deben enviarse a la Universidad Marista de Mérida. La entrega de resultados se realizará en la Universidad Marista de Mérida el 26 de noviembre a las 18:00 horas, en la Biblioteca “Hno. Pablo Aguilar y Aguilar FMS”.

Lo más leído

skeleton





skeleton