Niños 'pelean' en concurso 'A 2 de 3 cuartillas'

Conaculta y el Consejo Mundial de Lucha Libre convocan a los infantes amantes de dicho deporte y de la literatura a participar.

|
Conaculta y el Consejo Mundial de Lucha Libre se unieron para realizar el primer concurso de cuento de lucha libre. Imagen ilustrativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Niñas y niños yucatecos aficionados a la lucha libre mexicana y a la literatura tendrán la oportunidad de fusionar sus dos pasiones, a través del primer Concurso de Cuento sobre este popular deporte denominado “A 2 de 3 cuartillas”.

La convocatoria de este certamen, emitida de manera conjunta por los Consejos Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Mundial de Lucha Libre (CMLL), establece que los infantes pueden presentar un texto de su autoría escrito en español o en alguna de las 68 lenguas indígenas nacionales.

La competencia será en dos categorías: la primera es de siete a nueve años y la segunda de 10 a 12, cumplidos al 31 de julio de 2015. 

La participación se limitará a un cuento por concursante y la extensión será de mínimo una cuartilla y máximo dos, para la primera clase. En el caso de la segunda, será de dos a tres hojas.

La fecha límite para presentar los trabajos será el viernes 31 de julio, a las 18:00 horas. 

La lista de resultados será publicada el viernes 4 de septiembre en los sitios www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx y en la del CMLL www.cmll.com.

Formato y envío

  • Deberán ser enviados en archivo Word
  • Tipografía Arial 12 puntos con 1.5 puntos de interlineado
  • Se deberá enviar al correo electrónico [email protected] o a la sede del CMLL, ubicada en la Ciudad de México.
  • El nombre del archivo electrónico deberá incluir el título del texto
  • Se deberá anexar una portada con los datos personales del participante, Nombre de quien acompañará al niño a recibir su premio en caso de ser ganador
  • También se deberá adjuntar copia o escaneo del acta de nacimiento del competidor y de una identificación oficial vigente del padre o tutor.

Lo más leído

skeleton





skeleton