20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Niños 'pelean' en concurso 'A 2 de 3 cuartillas'

Conaculta y el Consejo Mundial de Lucha Libre convocan a los infantes amantes de dicho deporte y de la literatura a participar.

Conaculta y el Consejo Mundial de Lucha Libre se unieron para realizar el primer concurso de cuento de lucha libre. Imagen ilustrativa. (Milenio Novedades)
Conaculta y el Consejo Mundial de Lucha Libre se unieron para realizar el primer concurso de cuento de lucha libre. Imagen ilustrativa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Niños 'pelean' en concurso 'A 2 de 3 cuartillas'Compartir en Twiiter Niños 'pelean' en concurso 'A 2 de 3 cuartillas'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Niñas y niños yucatecos aficionados a la lucha libre mexicana y a la literatura tendrán la oportunidad de fusionar sus dos pasiones, a través del primer Concurso de Cuento sobre este popular deporte denominado “A 2 de 3 cuartillas”.

La convocatoria de este certamen, emitida de manera conjunta por los Consejos Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Mundial de Lucha Libre (CMLL), establece que los infantes pueden presentar un texto de su autoría escrito en español o en alguna de las 68 lenguas indígenas nacionales.

La competencia será en dos categorías: la primera es de siete a nueve años y la segunda de 10 a 12, cumplidos al 31 de julio de 2015. 

La participación se limitará a un cuento por concursante y la extensión será de mínimo una cuartilla y máximo dos, para la primera clase. En el caso de la segunda, será de dos a tres hojas.

La fecha límite para presentar los trabajos será el viernes 31 de julio, a las 18:00 horas. 

La lista de resultados será publicada el viernes 4 de septiembre en los sitios www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx y en la del CMLL www.cmll.com.

Formato y envío

  • Deberán ser enviados en archivo Word
  • Tipografía Arial 12 puntos con 1.5 puntos de interlineado
  • Se deberá enviar al correo electrónico [email protected] o a la sede del CMLL, ubicada en la Ciudad de México.
  • El nombre del archivo electrónico deberá incluir el título del texto
  • Se deberá anexar una portada con los datos personales del participante, Nombre de quien acompañará al niño a recibir su premio en caso de ser ganador
  • También se deberá adjuntar copia o escaneo del acta de nacimiento del competidor y de una identificación oficial vigente del padre o tutor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios