Convocan a concurso nacional de danza interdisciplinaria

El evento se realizará en el teatro 'Daniel Ayala' este mes de agosto.

|
Este martes se anunció la segunda edición del Concurso Nacional de Danza Interdisciplinaria, en Yucatán. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de la buena respuesta del año pasado, este miércoles se anunció la segunda edición del Concurso Nacional de Danza Interdisciplinaria.

Entre las actividades habrá una gala de danza y clases maestras impartidas por figuras de talla internacional, el evento tendrá lugar  en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, del 21 al 23 de agosto.

La edición de este año contará con jueces destacados como James Kelly, ex coreógrafo residente de la Compañía Nacional de Danza, quien impartirá dos clases de ballet en nivel avanzado; así como de Susana Benavides, primerísima bailarina del Ballet Nacional, que brindará una clase de nivel intermedio.

Paulina Vargas, bailarina con amplio curriculum en el mundo del espectáculo, ofrecerá una clase de Jazz, y Tatiana Zugazagoitia, bailarina y coreógrafa que estudió en la Unión Soviética, impartirá una clase de técnica limón.

Las categorías en las que se puede participar son:

  • Ballet clásico en modalidad ibre y repertorio
  • Jazz
  • Danza contemporánea
  • Danzas libres

Para todas habrá premiación a los tres primeros lugares, así como también se entregarán premios especiales a mejor coreografía, mejor bailarín masculino y femenino.

“Es muy importante para nosotros respetar las convocatorias por lo cual se respetan los horarios anunciados de participación para cada bailarín”, señaló la directora del concurso Alma Rosa Cota Gámez. 

Compartió que el espíritu del evento es proyectar el talento y pasión de jóvenes bailarines a niveles amateurs y profesionales, apoyando así a la danza y a los bailarines individualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton