Dedican centro cultural a la vida y obra de El Charras

El lugar permanecera abierto hasta febrero de 2016; habrá diversas actividades como foros, seminarios, conferencias y talleres.

|
Fotografía del activista laboral yucateco que da nombre al Centro Cultural de Estudios y Movimientos Sociales en la colonia Jesús Carranza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del 41 aniversario luctuoso del activista político y social Efraín Calderón Lara “El charras”, abrió sus puertas el Centro Cultural de Estudios y Movimientos Sociales que lleva su nombre, con el fin de que las nuevas generaciones conozcan un poco acerca de su vida, así como las aportaciones que realizó a la sociedad. 

Pedro Quijano Uc, director del Centro, informó que el fin es que los jóvenes conozcan más acerca de este personaje contemporáneo que luchó por los derechos laborales.

Este proyecto está basado en investigaciones de campo y documentales, así como hechos histórico-biográficos y culturales, para poder hacer mención y recordar a personajes como Felipe Carrillo Puerto.

Quijano Uc, dijo que en el Centro, mismo que estará abierto hasta febrero del 2016, los visitantes podrán encontrar una galería acerca del activista yucateco. De igual manera, cuenta con una sala de lectura, misma que tiene cuatro temáticas y son la identidad maya, la cuestión educativa, los movimientos sociales y la literatura universal.

Se realizarán diversas actividades, las cuales inician el día de hoy hasta el 30 de octubre y las personas interesadas pueden participar en los diferentes foros, seminarios, conferencias y talleres, que se presentarán.

Este espacio los visitantes podrán encontrar diferentes servicios como internet, copiadora, cafetería, asesoría académica y jurídica. 

Ubicación

  • El Centro Cultural de Estudios y Movimientos Sociales “Efraín Calderón Lara” abre de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, ubicado en la calle 38 por 35 y 37 de la colonia Jesús Carranza.

Lo más leído

skeleton





skeleton