15 de Julio de 2018

Entretenimiento

Deja concurso estatal de canto una herencia musical

Destaca cantante que 'Nuevas Voces del Mayab' inculca a jóvenes talentos y al público la música yucateca.

Jesús Armando, con más de 20 años de carrera como cantante, será juez en concurso de canto de Yucatán. (Milenio Novedades)
Jesús Armando, con más de 20 años de carrera como cantante, será juez en concurso de canto de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Deja concurso estatal de canto una herencia musicalCompartir en Twiiter Deja concurso estatal de canto una herencia musical

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jesús Armando, uno de los prestigiados cantantes de la Orquesta Típica de Yucalpetén y quien está a punto de cumplir 25 años de carrera artística, fue invitado como juez a la final del  Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas voces del Mayab”, que se llevará a cabo hoy, a las 19:00 horas, en el Teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad.

Al respecto, el cantante expresa que este tipo de concursos acercan a los jóvenes y al público al arte, al igual que los hace convivir con la herencia musical del Estado, al incluirles en su repertorio la música perteneciente al pasado y presente.

“Yo inicié cantando en festivales”, comenta el artista, que en el año de 1990 iniciara su carrera, participando en certámenes como Valores Bacardí, del Sureste y  Peninsulares, por lo que por lo que dice que en este campo ese debe contemplar el ritmo, la afinación y cuadratura.

“Las cualidades y el talento de cada uno de los participantes será el objetivo a evaluar como jurado”, puntualiza Jesús armando, quien actualmente se encuentra haciendo preparativos para festejar sus 25 años ininterrumpidos de carrera artística y 15 de solista de la Típica de Yucalpetén.

“No es fácil dedicarse a esta carrera, soy un privilegiado por poder decir que vivo de ella”, expresa el entrevistado, quien no quiso adelantar nombres de los músicos y compositores que intervendrán en su próximo álbum, el cual será el número 10 de su trayectoria. Sin embargo, reveló que el productor  del disco será un respetado compositor de la entidad.

Las 9 producciones anteriores del artista fueron bajo la dirección del maestro Pedro Carlos Herrera, director de la Orquesta en la que participa, y con la que ha recorrido el territorio nacional y otros países, llegando a participar en festivales tan importantes como el Cervantino y recientemente el de Tamaulipas, más otros internacionales en lugares tan lejanos como Beijing, Venezuela y Panamá.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios