Destaca el ballet folclórico de Carlos Acereto en la Expo de Milán

Yucatán fue el invitado especial en un concierto de la orquesta de esa ciudad italiana. La jarana cautivó a los presentes previo al evento.

|
El ballet de Carlos Acereto recibió elogios por parte de los italianos al presentar estampas mayas y jaranas a las puertas del auditorio, donde se realizó un concierto . (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La participación de Yucatán en la Expo Mundial de Milán 2015 no sólo destacó en la parte comercial, académica y turística, sino también en el ámbito cultural, ya que fue el invitado de honor para representar a México en el desfile del 16 de septiembre y ahora lo hizo como invitado especial de un concierto que ofreció anoche la Orquesta Sinfónica de Milán Giuseppe Verdi.

El evento fue ocasión para continuar con la promoción del Estado con la actuación del ballet folclórico de Carlos Acereto a las puertas del auditorio, previo al concierto. La difusión presencial de la jarana y de la cultura maya en general, cautivó a los italianos.

Con este evento, Yucatán cierra prácticamente su participación en la Expo Milán 2015, aunque continuarán las muestras gastronómicas hasta fines de este mes, pues el Estado es el anfitrión del pabellón de México durante todo este mes.

En la muestra participan 142 países de los cinco continentes, en una superficie de un millón de metros cuadrados. Este evento atrae a 20 millones de turistas durante los seis meses que dura la muestra. La Expo, que inició en mayo y terminará en octubre, tiene por lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida”.

Acompañado de la cónsul de México en Milán, Marisela Morales Ibáñez, el secretario de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar, encabezó a la delegación yucateca en el concierto dedicado a varios autores mexicanos, bajo la magistral conducción del director de la Orquesta, Francesco María Colombo.

Los presidentes del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jorge Escalante Bolio, y de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, Rosa María Sánchez Cordero, quienes participan en la Expo Milán, estuvieron presentes en esta “Serenata Mexicana”, como la bautizó el director de la Orquesta Sinfónica.

El repertorio incluyó obras como el de Estrellita y Chapultepec, de Manuel María Ponce; Sarabanda per archi de Carlos Chávez; Janitzio de Silvestre Revueltas, y Huapango de José Pablo Moncayo, que es considerado como un segundo himno de nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton