Destacan el aporte de Enrique Taboada al cine de terror

Christian Cuevas realizó un documental llamado 'Jirón' que devela la vida y obra del guionista de suspenso.

|
El director y guionista mexicano Carlos Enrique Taboada realizó múltiples cintas de suspenso-terror-horror de américa latina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “De unos años a la fecha, a la figura del director y guionista mexicano Carlos Enrique Taboada se le comenzó a revalorar dentro del mundo del cine de terror, concediéndole un lugar destacado, al cual no se le había concedido la importancia que se merece”, expresó en entrevista el realizador Christian Cuevas.

Cuevas explicó que el ahora llamado “Duque Mexicano del Terror”, resurgió debido a unos compilados de la televisión italiana, donde Taboada aparecía constantemente en películas sobresalientes, pero del que se desconocía su trayectoria.

Christian quien realizó la investigación sobre el director, expresó que descubrió “uno de los secretos mejor guardados del cine nacional”, en referencia a una película de terror titulada Jirón de Niebla, lo que dio lugar a su documental Jirón, en el que trabajó con la viuda del realizador, Rocío Amézquita de Taboada, y que devela la vida y obra del también guionista.

Expresó que Taboada, nacido en la Ciudad de México, comenzó su carrera como guionista en la naciente televisión mexicana y escribió 22 películas de diversos estilos como dramas y comedias; sin embargo, su sello distintivo fueron unicamente los 4 largometrajes: El libro de piedra, Hasta el viento tiene miedo, Más negro que la noche y Veneno para las hadas, la cual se supuso por mucho tiempo que fue la última filmación.

Christian Cuevas expresó en la actualidad una nueva generación de cineastas redescubrieron el cine de este autor y le dan el reconocimiento que merece el quizá más grande director de suspenso-terror-horror de américa latina. 

Mórbido
  • Christian Cuevas y Rocío Amézquita de Taboada recientemente presentaron del documental Jirón, en Mérida, el marco del Festival de cine de terror Mórbido.
  • Cuevas expresó que el año entrante se estrenará en las pantallas grandes una nueva versión de su filme Veneno para las hadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton