En Yucatán casi nunca se mata a nadie: Elena Poniatowska

La escritora, quien recibirá el premio a la excelencia en las letras en la Filey, dijo que el Estado es el que más le gusta por su gente creativa e inteligente.

|
El programa de la Filey fue presentado en la Ciudad de México, en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Hubiese dado cualquier cosa para que el premio a la excelencia en las letras me lo entregara José Emilio Pacheco", fue lo que declaró la escritora Elena Poniatowska en la capital del país, en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), donde se presentó el programa de la Filey 2014.

Poniatowska dijo que la partida del escritor ha sido muy dolorosa, pero que recibirá el galardón con orgullo, el cual se le entregará en el marco de la Tercera Feria Internacional de la Lectura (Filey), que se realizará en Mérida, Yucatán, del 8 al 16 de marzo próximo.

La escritora reveló además que Yucatán es el Estado que más le gusta, por su gente creativa e inteligente, “además en esta entidad casi nunca se mata a nadie”.

El programa de la Filey lo presentó el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Alfredo Dájer Abimerhi, quien estuvo acompañado de José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem); Patricio López Araujo, embajador de Ecuador (país invitado); Marisol Schultz, directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y Rafael Morcillo, responsable de la Filey.

Lo más leído

skeleton





skeleton