Discípulo de Rufino Tamayo presenta su obra visual en Mérida

El artista plástico Leo Acosta presenta seis litografías y el libro “Recopilación 1930-1949”.

|
Leo Acosta ofrece una muestra de su obra más reciente en la Galería Terracota. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de 55 años de haber expuesto en los inicios de su carrera en una sala de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Leo Acosta regresa por segunda vez a tierras mayas para presentar una muestra de su obra litográfica reciente.

El artista visual de 82 años de edad inauguró la tarde de viernes en la Galería Terracota una exposición  en la que presenta seis piezas pertenecientes a su trabajo reciente de grabado.

También ofrecerá al público yucateco el libro Recopilación 1930-1949, que el gobierno de su estado natal, Hidalgo, le editó hace poco más de un año como reconocimiento a su trayectoria artística.

Las obras de la muestra son litografías en tricromía en las cuales mezcla sobre un fondo blanco  los colores rojo, azul y amarillo con un poco de negro para generar una gama de vivos matices, que denotan figuras expresivas de estilo abstracto.

“Estoy muy contento de volver a esta tierra de los mayas”, expresó en entrevista el también pintor.

Recordó que su visita a Mérida es gracias al pintor oaxaqueño Leovigildo Ramírez, quien se encarga de promover la obra de artistas mexicanos de alta calidad y que fuera en hace algunas décadas alumno del hidalguense.

“Soy discípulo de Rufino Tamayo pero no lo copio, aunque admito que su obra contemporánea ejerció gran influencia en mi trabajo”, señaló.

Asimismo, añadió que su obra es similar a la de Tamayo, pues conjuga los esquemas mexicanistas de vieja guardia  con elementos contemporáneos para reflejar un contexto más universal.

La muestra permanecerá en la Galería Terracota este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton