Las piedras hablan en exposición fotográfica

Francisco Martín abre muestra de imágenes 'Psicografía. Retrato del Padre', en el Macay.

|
El fotógrafo Francisco Martín expondrá, desde este viernes 29 en el Macay, una serie de fotografías sobre las formas de las piedras, que son capaces de 'despertar' los sentidos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Visiones en las formas caprichosas de las piedras, que provocan una estimulación a nivel sensorial, son parte de los secretos contenidos en la exposición fotográfica “Psicografía. Retrato del padre”, que Francisco Martín presentará a partir de este viernes 29 de julio, en el Museo Fernando García Ponce-Macay.

Las 15 piezas en formato digital que componen la muestra fueron tomadas entre 2015 y principios de este año, en la casa del padre del artista, lugar donde creció y de cuyas piedras utiliza para contar subjetivamente varias historias.

“Son imágenes de las rocas donde yo hago una reflexión sobre mis vivencias y la sensación de él (su padre), durante todo ese tiempo que ha vivido ahí, sobre todo de su carácter”, señaló en entrevista el fotógrafo.

Asimismo aseguró que también es un pretexto para continuar con su investigación sobre la abstracción, la emoción, la kinestesia y, en general, sobre la comunicación humana.

El artista explicó que para realizar la obra utilizó todos los conocimientos y recursos que posee como especialista de la fotografía, ya que capturó imágenes que la mente de cada espectador interpretará de forma particular.

“Son como estas formas que vemos en el cielo, una piedra o una tortilla que nuestra mente encausa o descubre; son fanerones, tal y como las definió el padre de la Semiótica, Charles Sanders Peirce”, apuntó.

Francisco Martín nació en Yucatán, donde desde hace 16 años se ha desempeñado como fotógrafo corresponsal de agencias internacionales como Notimex, Efe y Reuters.

Lo más leído

skeleton





skeleton