Mayas en Palacio Cantón atraen a más de 10,000 visitantes

Con apenas mes y medio abierta al público, la muestra 'Mayas, el lenguaje de la belleza' coloca al Palacio Cantón entre los preferidos.

|
La exposición 'Mayas, el lenguaje de la belleza' presenta 278 espectaculares piezas en el Palacio Cantón. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, celebra que el pasado fin de semana la exposición Mayas, el lenguaje de la belleza” alcanzó 10 mil 730 visitantes.

Con apenas mes y medio abierta al público, la exposición coloca al Palacio Cantón como el museo de mayor importancia en la región y uno de los preferidos del público visitante mostrando la magnificencia de su edificio aunado a su legado histórico y complementando su importancia con una exhibición de esta envergadura.

La muestra está dividida en cuatro grandes temas: El cuerpo como lienzo; de igual manera El cuerpo revestido. Asimismo, La contraparte animal, además de Los cuerpos de la divinidad, 

Se exhiben 278 piezas de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, provenientes de más de 40 sitios de la zona maya, que han resaltado su importancia con el acervo de este Museo, algunas de las cuales es la primera ocasión que se exhiben.

Cabe recalcar que la exposición se acompaña y enriquece con eventos culturales, así como una agenda académica variada, nutrida con cursos y talleres para el público en general, en torno a la arqueología en la zona maya. Además de los habituales talleres Báaxal Tuukul, en el que los niños realizan actividades manuales relativas a piezas de la exposición y visitas constantes de escuelas e instituciones. 

La exposición podrá ser visitada en hasta febrero de 2016, en  horario de 8:00 a 17:00 horas, de martes a domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton