Obras artísticas de reos salen en 'libertad'

La exposición pictórica se encuentra en la Unimayab, las 19 obras están inspiradas en leyendas mayas. Forman parte del Second Chance.

|
Las obras de la exposición están a la venta y forma parte de la Feria de Apostolados, organizada por el Departamento de Red Misión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Anáhuac Mayab presentó en días pasados la exhibición Lumin-Baal, algo de nuestra tierra”, es la primera Universidad en exhibir obras del Centro de Readaptación Social (Cereso) del Gobierno del Estado de Yucatán. 

Dicha colección, que evoca las raíces de nuestra entidad, incluyó 19 obras inspiradas en leyendas mayas y realizadas por internos del Cereso.

Estos nuevos artistas se encuentran cumpliendo una condena en prisión, por lo que las artes visuales son un medio para poder expresarse, desarrollar habilidades, descubrir su talento y encontrar una actividad que les permitirá reintegrarse a la sociedad. 

La exposición formó parte de la Feria de Apostolados, organizada por el Departamento de Red Misión y sirvió como apoyo al programa “Second Chance” (Pastoral Penitenciaria), cuyo objetivo es brindar una segunda oportunidad a hombres y mujeres privados de su libertad. 

A través de esta muestra, el Departamento de Difusión Cultural invitó a la comunidad a celebrar el arte, la cultura y el talento, además de fortalecer programas de compromiso social que brinde apoyo a otros sectores de la sociedad como los reclusos del Cereso.  

Las obras se encuentran a la venta. Los interesados pueden pedir informes 9424800 ext. 242 con la maestra Aida Muñoz, al teléfono 9424800, ext. 242. O visitar www.vida.anahuacmayab.mx.  

Lo más leído

skeleton





skeleton