La tierra, el elemento central de la exposición Cosmovisiones

La muestra se encuentra en el espacio de arte Fundación de Artistas, en la calle 55 No. 520, en el Centro Histórico de Mérida.

|
Ulrike Arnold y Victor Von Keuren inauguran hoy su muestra visual. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La micro y macro visión de un lugar proyectado por la propia tierra, son las imágenes que componen la exposición “Cosmovisiones” de los artistas germanos Ulrike Arnold y el fotógrafo Victor Von Keuren.

La inauguración se llevará a cabo este viernes a las 20:00 horas en el espacio de arte Fundación de Artistas, ubicada en la calle 55 No. 520, en el Centro Histórico de Mérida.

La muestra consta de 39 cuadros de mediano y gran formato de estilo abstracto, realizados en técnica collage, que combinan tierra y arena de cada lugar, que es pegada con adhesivo trasparente; completan la colección 20 fotografías, la mitad impresas en blanco y negro, y el resto son imágenes documentales del proceso de creación de la teutona, así como un video instalación para complementar.

“La tierra es el elemento que sintetiza todo de un sitio, ahí se retrata el aire, los minerales, la vegetación, el ambiente y el clima,  la naturaleza… el cosmos, cada lugar lo describo ahí mismo con muestras de su propio suelo”, señaló Arnold en entrevista.

Detalló que desde hace casi cuatro décadas, su fascinación por la naturaleza y en particular la tierra, le mostró su verdadera vocación, por lo que siguiendo sus instintos, comenzó a explorar aplicando algunas muestras sobre un bastidor y descubrió que en esos colores se mostraba todo el interior de ese lugar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton