Joven hace ilustraciones con café americano

Iván Escalante realizá un desayuno para recolectar fondos que le permiten publicar un libro con los dibujos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Buscando la promoción de su creación artística y literaria, el ilustrador Iván Escalante invita a la comunidad yucateca a asistir a un desayuno el próximo 1 de agosto, en el restaurante Bistro Cultural, con el objetivo de sumar recursos para la impresión de su libro.

Al respecto, el dibujante expresa que la edición va dirigida a toda la familia y en especial al público infantil, porque está hecha en acuarela, y parte de las sombras están pintadas con café americano.

La historia trata sobre un cocinero que quiere preparar una receta llamada “Arroz con Todo”, que sólo puede elaborar una persona especial, en una situación igualmente especial, porque los ingredientes que lleva son todo que existe en el Universo.

El joven escribió e ilustró el libro el año pasado y desde ese mismo tiempo ha buscado la manera de publicarlo: “Esos procesos de selección son muy tardados y apenas hace dos meses me contestó Lucova Editores, quienes están interesados en una publicación co-financiada”, explica el ilustrador, quien debe pagar 25 mil pesos, antes del 5 de agosto, como parte del trato, y ellos se encargarán de la distribución a nivel nacional.

El precio del desayuno será de 200 pesos para disfrutarlo, e incluye un paquete de alimentos y un libro que se entregará en cuanto salga la edición.

Además el artista comparte que para quien quiera apoyarlo por otro medio puede dirigirse al sitio fondeadora.mx, donde se incluirán sorpresas como regalos de ilustraciones originales del autor.

El restaurante está ubicado en la esquina de la calle 43 por 66, en el Centro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton